Magnolio: sembrar semillas, época, tipo de tierra y riego

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por FredyVlc, 26/10/07.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos, el otro dia consegui semillas de magnolio y me gustaria saber kual es la mejor epoca para plantarlas, el tipo de tierra y si soporta riesgos constantes o prefiere`pasar un poco de sed?

    Gracias de antemano a tod@s. Saludos desde Valencia
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de Magnolio

    hola. tienes q limpiar las semillas con mucho cuidado con un cuchillo de la parte carnosa y ponerlas en tierra acida q es la de los magnolios. no esperes mucho q si no se endurece la cascara y luego no es facil q germinen. no tengas la tierra empapada q no es bueno.ya me diras,un saludo
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Semillas de Magnolio

    Hola de nuevo a tod@s, solo un pregunta más. Entonces despues de limpiar bien la semilla la planto ya?
    Gracias de antemano
    :happy:
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Semillas de Magnolio

    Hola, me dijeron que hay que meterlos al refrigerador.
     
  5. Re: Semillas de Magnolio

    Hola Muy buenas:
    Yo tambien he encontrado semillas de magnolio. Particularmente es un arbol que me encanta.
    No habia leido que habia que quitarles la parte carnosa antes de plantarlas y las he plantado con ella. Tengo alguna esperanza de que germinen?:icon_redface:
    Ademas de que ya las he plantado, espero sea buena epoca.
    Lo de la tierra acida no lo entiendo, me lo podeis explicar?. Este es uno de mis primeros pasos en plantar y por lo visto me he torcido el pie.
    Donde vivo el agua es muy dura, aunque he visto estos arboles en los parques de alrededor y parece que les va bien. Tengo miedo de que el agua no sea buena...
    Bueno cualquier cosa que me podais decir me ayudara.
    Muchas gracias y suerte a todos con las plantitas.;)
    Carolina
     
  6. Re: Semillas de Magnolio

    Hola tod@s, como hace un tiempo están hablando de sembrar magnolias y en el jardín hay varios he ido a mirar y las piñas están todavía verdes, hay que esperar un poco mas.
    Había leido que hay que sembrarlas enseguida para que no pierdan poder germinativo y que hay que quitarles la parte carnosa. La tierra ácida es la que les conviene como a las camelias, rododendros y hortensias.
    _No creo que sea fácil conseguir que salgan, aunque hay alguien que dice que si le salieron. Digo que no debe ser fácil porque en tantos años que tienen los magnolios nuestros nunca ha salido un hijo a pesar de caer tantas piñas.
    De todas formas lo intentaré. Sería interesante que los que habéis plantado alguna semilla nos sigais teniendo al corriente de los cambios y adelantos del experimento. Hasta pronto.