Magnolio soulangeana: trasplante

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por itziar, 22/7/06.

  1. Hola amigos.
    Después de mucho preguntar y preguntar por aquí me compré un Magnolio Soulangeana.
    No lo trasplanté de su recipiente porque parecía lo bastante grande como para que estuviera una temporada tranquilo aclimatándose.
    Pues bien, empezó a brotar hojas y yo loca de contenta.:52aleluya:
    Un día regando me encontré una especie de tela que asomaba por arriba.
    Decidí trasplantarlo para ver qué era eso. SORPRESA!!!!!!!
    Habían hecho un atillo con mi pobre Magnolio y lo habían metido en un tieston con tierra .
    Es esto normal?Lo compré en el Garden Center de Sopelana en Vizcaya.
    tenía una tierra que olía fatal y era como barrillo gris
    Lo trasplanté con tierra de Compo Sana,Eliminé parte de ese susrtato raro que venía, rellenando con uno nuevo.

    PROBLEMA:
    ahora está empezando a perder hojas, 2 semanas después del trasplante.No sé si puede ser por el trasplante, por las altas temperaturas,porque me da miedo que se deshidrate y le riego demasiado.......
    Alguna idea de todo esto?
    Muchas gracias a todos.
    Itziar
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: TRASPLANTE DE MAGNOLIO SOULANGEANA

    Hola,

    lo del atillo y lo de la tierra de mala calidad es normal. Es posible que pierda hojas por el trasplante... si al quitar el atillo le has roto algunas raices, o sólo por el cambio de ubicación. Recien transplantados necesitan más agua, pero no lo riegues todos los días; yo creo que aunque haga calor ,con un riego abundante cada semana...cinco días si quieres, tiene más que de sobra si lo has plantado en el suelo. Si está en maceta y con mucho sol, necesitará más riego posiblemente, pero tampoco a diario.

    Un saludo.
     
  3. Re: TRASPLANTE DE MAGNOLIO SOULANGEANA

    Muchas gracias, creo que debieran habermelo comentado, pero bueno, no le da casi el sol y está en una maceta bastante grande.
    La riego cada 5 días o así salvo ayer que llovió tantoq eu creo la habrá encharcado.
    Cruzo los dedos y te agradezco tus consejos enormemente.
    Muchas gracias y un saludo
    Itziar
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: TRASPLANTE DE MAGNOLIO SOULANGEANA

    Hola itziar, tienes fotos de tu magnolia¿? lei una ficha de sodimac y dice que casi no hay que podar.. en fin.....a veces hechando a perder se aprende...

    mira que colgue de tu post para preguntarte otra cosa:

    lo que pasa es que en septiembre (primavera) quisiera comprar uno y no se si llevarlo a tierra porque le dara el sol todo el dia y segun leo tu lo tienes en maceta.....:sorprendido:

    no he encontrado ningun texto que digan si las raices son invasivas o si se levantan en tierra... porque ya con eso descartaria de ponerlo en el jardin de (1.90x1.90)

    si me pudieras orientar seria de mucha ayuda
    gracias