magullada y sin identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por rafaela, 10/1/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    es mas gruesa que las echeverias y se me paso al hacer fotos, ahora con las lluvias parecia de cera, al principio pero ahora con una granizada que le toco la pasada semana se ha quedado con esas motitas negruzcas, lo mal es que no se recuperara su textura, peroooooo ya le saldran capullos nuevos ¿ que nombre es el suyo? gracias majos
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues diré una burrada pero me recuerda a una Echeveria Topsy-Turvy chiquitina.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esa forma peculiar de hojas es caracteristica de las echeverias runyonii Topsy Turvy

    :happy:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ......eso;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero sí que se la ve mucho más gruesa...
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....cosas de ellas que son monstruosas y desordenadas:happy:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    puede...he tenido varias y siempre más delgadas...nunca las vi tan gruesas...no puede ser que la hayan hibridado con alguna otra cosa?
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] echeveria runioni topsy turvi



    [​IMG]

    juntas no se parecen mi de color ni de texturan y por eso creia que era otra, pero bueno ya no entiendo mucho de nombres por esto pido consejo de todas formas pongo esas dos, las mas grandes son del color de la primera,
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ya, por eso he dicho que "recuerda a". Igual tiene razón Lourdes y es híbrida de Topsy con algo. Sea lo que sea es de lo más chula.
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Estoy con Lourdes, no me parece Topsy. Es mucho mas gruesa y palida. Y esas manchas son de la planta mismo?
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¿alguna otra que se curve hacia arriba y la quilla a la inversa ?:icon_rolleyes:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No...quiero decir con algo más


    imagina que la Topsy la han hibridado con algo gordito...
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...si es posible,y tambien lo que le decia el otro dia Paco Serrano con la crassula Lidl "un tratamiento con reguladores de crecimiento y por eso estan tan compactas las hojas se deforman, puedes llegar a cambiar la planta por completo aumentando la dosis"
    :happy:
     
  14. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    pues no te puedo ayudar con la id, pero es muy bonita! :beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 'Topsy Turvy' es una forma mostruosa de la runyonii incluso sus flores son como las de la runyonii pero raritas, mostruosas, yo tengo una alfombra de ellas, si uno se fija hay rosetas de todos los tipos en esa alfombra, algunas claramente la especie runyonii, otras 'Topsy Turvy' casi enanizadas que no crecen nada, otras más gorditas, algunas como aplastadas... yo no quiero decir que esta de Rafaela no sea algún híbrido de runyonii que bien podría ser, pero también teniendo en cuenta que es una "mostruosidad" puede mostrar una forma variable, no sé...