Mahonia con flores en diciembre: ¿es normal en esta época?

Tema en 'Mahonia' comenzado por Miquel J., 17/12/07.

  1. Miquel J.

    Miquel J. Miquel J.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lleida/Lérida
    Es la primera vez que entro en el foro y por consiguiente puedo producir algún error, que espero disculpéis.
    Soy de Lleida/Lérida y tengo un jardín nuevo de 2.000 m. en una pequeña colina. Es decir, le toca mucho el frio. Tengo varias mahonias que me estan floreciendo ahora, están plantadas desde inicios de año. Una de ellas tiene los racimos un poco quemados por el frio, llevamos una semana con heladas nocturnas de -5/-6º. ¿es normal que florezcan en esta época? y si es así ¿porqué se queman las flores?, gracias por los comentarios.
     
  2. Re: pregunta: Mahonia con flores en Diciembre

    Hola, Miquel j.
    Según mi experiencia (yo vivo en la sierra de Madrid, aquí hace mucho frío) las mahonías florecen muy temprano a finales del invierno-principios de la primavera. Es posible que el buen tiempo que ha estado haciendo las haya "despistado" y se hayan adelantado un poco, y ahora el frío esté haciendo estragos.... La mía ahora está preciosa, con las hojas rojas (que es como se supone que debe estar en invierno ;) . La planta es durísima, así que no te preocupes, que ya se irán adaptando. Las mahonias (mi favorita es la aquifolium) son una apuesta segura...