Mahonia con problemas

Tema en 'Mahonia' comenzado por Aspective, 14/4/08.

  1. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Hola a todos.
    ¿Podéis ayudarme por favor?
    Tengo un porche en el cual, después de leer cientos de consejos del foro, he plantado una serie de especies que, de momento y cruzo los dedos, se están dando de maravilla. Vivo en Madrid, en el pie de sierra, (Galapagar) con más humedad de la normal al estar en la cuenca del rio Guadarrama (La Navata). Todas las plantas van muy bien (azaleas, rododendro, camelia, leucothoe, piris, laurel manchado y mi favorita: la nandina que está preciosa.
    Sin embargo la Mahonia está tirando las hojas. Parecen resecas y se parten solas por la mitad. :(
    [​IMG]
    Os adjunto unas fotos [​IMG]a ver si alguien, por favor, me indica qué le pasa y qué estoy haciendo mal.[​IMG]
    ¡Muchísimas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: ¿Que le pasa a mi Mahonia?

    Por favor, ¿nadie puede echarme una manita?
    Es una planta preciosa y temo que algo que haga mal la esté perjudicando...
    Animaos
    :(
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Que le pasa a mi Mahonia?

    Hola. Además del aspecto, observo que no tiene la yema central de crecimiento desarrollada y debería estar a punto de brotar, las mías ya lo están haciendo.
    Creo que si la dejas como está , va a acabar mal, mi consejo sería sacarla y observar las raices, puede que hayan estado en una maceta pequeña y esten muy retorcidas y congestionadas y eso impide la absorción de agua y el desarrollo de la planta.
    Si fuese eso y las mahonias no suelen dar muchos problemas, desenreda, corta lo que tengas que cortar y extiende las raices que queden, luego trata la planta como si estuviese recien transplantada hasta que te avise que va bien.
    Saludos
     
  4. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: ¿Que le pasa a mi Mahonia?

    Gracias.

    ¿Qué tipo de tierra me recomiendas? Porque a base de mucho buscar he obtenido informaciones contradictorias:

    - Que si tierra ácida pero húmeda
    - Que si tierra neutra y sin humedecer.

    ¿Cuál es tu experiencia?

    Y muchas gracias por los consejos, de verdad. ;)
     
  5. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: ¿Que le pasa a mi Mahonia? con fotos

    Bueno, veremos a ver.:-?
    Ayer por la tarde la saqué de la tierra y efectivamente tenía aún toda la forma del tiesto con las raices muy compactadas y enredadas.
    La aligeré la tierra y desmadejé un tanto las raices, cortando las que quedaban sueltas (al menos tenían buen color) y dejándolas mucho más "sueltas y ligeras" como si le hubiera aplicado un champú de los de la TV.

    La volví a plantar en el mismo sitio, regué un poco para homogeneizar las tierras y .... a ver el futuro :icon_rolleyes:

    Muchas gracias. Ya te diré como va