Mahonia 'Winter Sun' con problemas

Tema en 'Mahonia' comenzado por (No registrado), 20/10/02.

  1. Hola Amigos, tengo un pequeño Jardín en Zaragoza (clima difícil). En él planté una Mahonia Winter Sun de 60 cm. de altura en Mayo, colocada con buena insolación y regada por goteo abundantemente. Aproximadamente al principio de Agosto las hojas empezaron a ennegrecer y a caerse. Igualmente, los brotes amarillos que salen por el tronco al alcanzar algo de tamaño se vuelven negros, y el brote superior de crecimiento de la planta, conforme van saliendo las hojitas también se vuelven negras y se caen. La información que he obtenido sobre los cuidados de la Mahonia en Internet es contradictoria: unas hablan de abundante sol y agua moderada, otras de semisombra y agua abundante. En un vivero me comentaron que es por exceso de agua, así que la moví de lugar a finales de Septiembre (a otro con sol y mucha menos agua) pero el proceso continúa imparable. Si alguien sabe algo de la Mahonia Winter Sun agradecería sus comentarios. Muchas Gracias. Alejandro.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Mahonia

    Hola, Alejandro.

    Pues no estoy muy seguro si es exceso de agua. Supongo que no estarás regando ya. Mira si el suelo es arcilloso y tiene un drenaje malo.

    Se me ocurren dos hongos:

    - Negrilla: brotes y hojas ennegrecidas. Se asienta sobre la melaza que excretan pulgones, cochinillas o mosca blanca. Si no ves ninguna de estas plagas, descártalo.

    - Mildiu: otro hongo que tendría que verlo in situ. Los síntomas que provoca son diversos según las especies. Aunque tampoco lo veo muy probable pero...

    Otra causa de ennegrecimiento son las heladas y los cambios bruscos de temperatura día-noche. A ver si ha habido algo de esto ya por Zaragoza.

    Bueno, seguimos atento al tema, a ver si damos con la causa y el mejor remedio para ello, claro.

    Hasta luego, Alejandro.