Mahonias: ¿cuándo se podan?

Tema en 'Mahonia' comenzado por ......., 28/4/10.

  1. .......

    ....... MMMM

    Mensajes:
    170
    Hola buenas tardes, alguien puede decirme cuando se podan las Mahonias? Ya se le esta yendo la flor y esta bastante grande, paso una foto de la misma. Les doy las gracias por su ayuda :happy:


    [​IMG]
     
  2. Re: CUANDO SE PODAN LAS MAHONIAS?

    Ya se le esta yendo la flor : Ahora mismo, al acabar la floración y antes de que se decida a brotar.

    La Mahonia no hay que podarla fuerte. Basta con cortarle las "puntas", es decir, las ramas que sobresalen con el fin de que quede compacta.

    Si no se van podando tienen tendencia a quedar "zancudas", es decir, pobladas por arriba sobre largas ramas peladas.

    Se perderán las bonitas bolitas que salen después de las flores en las ramas que florecieron y se cortaron.
     
  3. .......

    ....... MMMM

    Mensajes:
    170
    Re: CUANDO SE PODAN LAS MAHONIAS?

    Hola Julio gracias por tu informacion, te hago otra pregunta, si podo las Mahonias despues de la floracion, dices que no podre ver las bolitas que salen dedpues de las flore, te pregunto pasa algo si la podo despues de que salgan estas bolitas?gracias estare atenta a ver si alguien me lo dice ;) un abrazo y mil gracias:5-okey:
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: CUANDO SE PODAN LAS MAHONIAS?

    Para no perder frutos, poda ramas que no han florecido, porque ahora es la mejor epoca para la poda, los frutos maduran solo en mediados de verano (por lo menos en mi mahonia es asi), en mi opinion es muy tarde para podar. En todos casos normalmente con despuntar un poco para que la planta crezca mas frondosa es suficiente.