Maihueniopsis clavarioides

Tema en 'Varias especies de cactus' comenzado por AntonioMolina, 22/5/11.

  1. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El año pasado no dieron flores, pero este se están desquitando.

    Saludos
    Antonio
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    y que lo digas se ven mas capullos que cactus, son maravillosos cuando les da por florecer, felicidades.
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hala¡¡¡ Exagerao...!!!!
     
  4. Un espectáculo Antonio!!:sorprendido: felicidades!

    Están en su propia raíz?...no es habitual que florezcan en cultivo:ojoscorazon:
    aveces se injerta en patrones muy cortitos que luego se tapa con sustrato, en su propia raíz es muy muy inestable y se debe regar poco.

    Saludos!!
     
  5. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Pues sí, están en sus propias raice y a la interperie, así que en invierno se mojan a la fuerza.

    Saludos
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Antonio,

    Quizá pido una tontería y resulta que es el cactus más común del mundo, pero la verdad es que no lo había visto nunca y me gusta mucho eso de que quede tan confuso con las piedras del sustrato y sólo destaquen las flores. ¿Podrías decirme dónde se puede conseguir? He mirado en www.cactus-sol.com y en alguna página más y no lo he sabido encontrar.

    Muchas gracias de antemano y felicidades por tu Maihueniopsis, es muy bonito.

    Saludos,

    QQ
     
  7. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Lo siento pero por el momento no puedo ayudarte, las mías las compré hace varios años en Bélgica, quizás en septiembre haya alguna a la venta en www.cactus-sol.com no son fáciles de encontrar.

    Saludos
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias Antonio,

    Habrá que esperar :5-okey:

    Saludos,

    QQ
     
  9. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Preguntale a JAUME del foro Cacturados, el tenia y me vendio dos macetas hace unos meses. Por aqui tambien suele entrar pero no recuerdo bajo que nick lo hace.

    [​IMG] Injertada
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias lenney,

    He intentado entrar, pero no aceptan nuevos registros hasta el 1 de junio... lo dicho habrá que esperar.

    De todos modos, si Jaume lee este mensaje, que se ponga en contacto conmigo jeje.

    Muchas gracias y saludos,

    QQ
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Impresionante:sorprendido: :sorprendido: si no fuese por la foto de lenney aun estaria buscando el cactus :11risotada: solo veia flores :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. ¡¡Qué maravillas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las maihueniopsis tienen unas flores preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. precioso!me encanto! FELICIDADES!
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    qq1 en agroideas tienen, puedes pedirlas por correo.
    yo tengo dos desde hace unos meses y una esta muy deshidratada, cuando le doy agua se rehidrata PERO VUuelve a deshidratarse muy rapido. debe ser por el contraste de estar en invernadero a estar en exterior a pleno sol.
    la otra ni nota las horas de sol, y en cuanto a crecimiento, parece que son mas lentas que el copon, una esta sacando un artejo y la otra ni se inmuta. es uno de los cactus que mas me gusta, ojala esten algun dia como la tuya!!!!son una autentica delicia!!! enhorabuena!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Qué planta más extraña y más bella :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! Te felicito Antonio, sus flores son muy bonitas!
    :beso: