MAJOLETO

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por rosa alejandra, 7/4/15.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Gracias...pero no es cuestión tanto de satisfacción como de cariño...soy consciente de su poca conicidad, ausencia de nebari, etc. etc....pero hay otras cosas y a mi me llena el solo hecho de haber sobrevivido a una excavadora y a mi inexperto transplante...y quiero darle la oportunidad de mejorarlo en el tiempo respetando al máximo lo ya crecido...eso es todo...
    La verdad es que disfruto mucho con mis arbolitos....prebonsais ..o lo que sean...y no dejo que el hecho de la poca madurez de los plantones o mi falta de pericia me deje sin ilusión....

2. rosa alejandra

TE HE ENTENDIDO DESDE EL PRIMER MOMENTO....:okey:....

Saludos

3. rosa alejandra

Tras dos años, ya se aproxima al diseño definitivo

Es muy lento...tarda una enormidad en engrosar ramas...el nebari no se aprecia por estar rodeado de musgo ..el motivo es hacer que crezcan ramitas de sacrificio en la base con sus respectivas raicillas..qiré aumentan el tamaño de la base...tamb tam estoy dejando crecer la trasera a su aire..a ver si engorda..
    Saludos

4. rosa alejandra

Aquí sigo con mi majoleto

P[​IMG]

5. YOWI

YOWI

De ese espino podrías sacar al menos dos ejemplares molones. :smile::smile::smile:

6. rosa alejandra

Sí...esa recta tras la curva no mola demasiado...pero es un yamadori y no le ha dado la gana de brotar por mitad de la recta

7. YOWI

YOWI

Pues acodando por la parte alta ya tendrías algo aprovechable, luego cortas por aquí y aparece la estructura básica de un buen shohin con dos posibilidades y atcp la parte recta.

8. rosa alejandra

Lo considerare... cuando sepa algo más...es que no puedo dar cuidados diarios..ni controlar mucho... tengo tres gatos...otros 3 de visita...tres perros y otro de visita..escarban...mordisquean...de vez en cuando me llevo sorpresas!!!..Feliz año nuevo...
    Mi propósito para este año es hacer nuevas estanterías de obra y riego automático...bien en alto!!! Ya tengo los materiales...pero debo esperar que pasen las heladas muy abundantes..estamos a 1000m.

9. rosa alejandra

Y otro yamadori...espero que agarré solo lleva una semana...y va a ser difícil...la brotación demasiado avanzada...como el anterior procede del desbroce de un carril....y no tiene raíces finas

10. rosa alejandra

El de antes..crece como una bestia
    Dejo brotes en la base para fomentar el ridículo nebari
    Trasera
    Delantera

Ya habrá tiempo de seleccionar ramas

11. Pepemel

Pepemel

12. Supersonia

Supersonia

Enhorabuena por tu paciencia y perseverancia.. Así se consiguen las cosas :okey:

13. ismaelvlqz

ismaelvlqz

Según lo he visto he pensado lo mismo que YOWI, quedaría muy bonito acodando por ahí. Me tengo que hacer yo también con uno, los veo por la zona que vivo saliendo en las cunetas que luego son cortados. A ver si me preparo un día y encuentro uno que esté en un mal sitio en las cuentas y me puedo hacer con él. Tanto las hojas como la floración son bien bonitas, además de su tronco.

14. rosa alejandra

Teneis razón...pero está en mis manos...y no me fío ni un pelo de ellas...

15. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Es que es una pena... porque la verdad, y sin ánimo de ofender ni nada es que a Shogun no le faltaba razón... sin embargo, con el acodo...

Saludos y mucha suerte!!