Majuelo enfermo

Tema en 'Espino albar o majuelo (Crataegus)' comenzado por Mancebo, 13/7/13.

  1. Mancebo

    Mancebo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Tengo un majuelo que este año esta enfermo se ha llenado de una especie de pelusa, que cubre los frutos, también le ha salido en las hojas. ¿Alguien sabe que le pasa?
    No me deja el sistema colgar fotos, si alguien me puede ayudar, para colgarla se lo agradecería.
     
  2. Hola Mancebo en el foro de identificación de plantas la 1ª pregunta que es siempre fija , te enseña como subir las fotos al foro, veras que es muy fácil hacerlo y lo mas importante es reducirlas con Paint a un peso no mayor de 200klbs, es fundamental unas fotos para una mejor identificación al problema.

    El Majuelo que tu llamas, es el Crataegus monogyna mas conocido por Espino albar, es muy propenso coger la roya en primaveras lluviosas como la de este año, con una foto seria mejor para diagnosticar.

    Un saludo.
     
  3. Mancebo

    Mancebo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Trata de descargar la foto, y cuando parece que ya se descargo me sale esto
    Esta página web no está disponible
     
  4. Mancebo

    Mancebo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Acabo de descargar otra haber si sale
     
  5. Mancebo

    Mancebo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mancebo, tu planta a fin de cuentas es un rosal, y tiene las enfermedades de los rosales, es verdad que la roya es una de ellas, pero pone las hojas amarillas sin que se le vea pelusa
    Las unicas enfermedades que producen pelusa para que las describa un profano son la botritis y el oidio
    La primera en estas fechas es muy rara, asi que la descarto, la segunda es muy habitual, digamos que endemica asi que trata tu Majoleto con azufre en polvo o en polvo mojable, si no te diera suficiente resultado vuelve a ponerme un posr y te dire que podemos hacer