Mal envío de Aleyagarden-Thailandia

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por Grusony, 25/7/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola a todos/as del subforo de hoyas.Tener cuidados en comprar hoyas en Thailandia.Este charlatan e llama Pascal y es de origen frances afincado en
    Thailanda,el nombre del portal es:"Aleyagarden".Os pongo la contestación mia en el momento que recibi los esuejes y tambie la respuesta del "Estimado charlatan"!!¡¡....Pascual.En lugar de reponer su heror y mandar de nuevo los esquejes que vinieron mal,fijaos que apologia barata
    se mota;" el pollo de franzute".Yo si me pasa esto,primero pido desculpa y luego urgentemente hago de nuevo el envio con la perdida de las plantas. Hoy en dia que pena de servicios con tu dinero;"Aqui te pio aqui te mato"!¿O mas moderno y mucho mas mortifero y actual:"Comercio puro y duro y si no te gusta que nos de.....,que hay muchos detras de nosotros esperando para engañarle!¡Y que no nos olvidemos,que no solo con nuestra afición pasa esto,con muchas mas y muy distinta de lo que nos interesa en nuestro caso.Aqui os pongo los dos mensajes y podeis juzgar vosotrs mismo;.!¡

    Yo contestandole al "Pascual de Aleyagarden"lo que y como recibi las cosas:

    Hola Pascual

    Estoy triste y muy sorprendido! ¿
    Gracias por engañarme, pero me
    as perdidos como comprador dehoyas!¡
    No se ustedes, pero siempre he sido correcto
    con mis amigos y conocidos para ser correcto y noble.
    Pascal, le digo tengo mucho respeto
    por los francéses, pero no olvides una palabra:"La noblesa obliga"!¡

    Espero que usted me envie los esquejes perdido:
    H.rubida
    H.globiflora
    H.curtisii.
    Hize la foto de las plantas que recibi mal,
    si quieres te lo envio de nuevo sin problema!¡?¿
    En los de "eBay" te obliga a devolver las plantas
    o el dinero, lo savia?¿Es la verdad ?¿ Por esta
    razón tarde en contestarle y suspendi
    temporalmente la orden,para que reflección y
    que seas corect en renviar los esquejes perdidos.
    Espero que seas correcto Pascual!¡?¿?¿?

    Un saludo....

    La contestación "del charlatan Pascual-Aleyagarden",sigue encima al final del mensaje pone el nombre de su esposa par que se pueda escusar utilizando el nombre de su mujer,que pena de "hombre cobarde"!¡.
    Me disculpais por ser en ingles, pero se puede traduci con traductores de internet que hay muchisimos.Se copia el texto y se pega en el traductor y ya tenemos la tradución,un 90% corecto.

    Ahora os pongo la contestación del pollo frito;"Pascual-Aleyagarden":

    HELLO,....


    Please do not buy from us off our conditions of sales : we resend only not arrived parcels.

    It is always unpleasant for us to read about or see dead plants on pictures.
    From our own experiments and from records with our ebay shop and with aleyagarden.com
    we estimate that the rate of DOA plants ( which excludes dormant plants and live
    plants that defoliated ) is less than 5 %. This does not include the percentage of
    non arrived plants because of lost parcels.
    However instead of answering favourably to claims of replacement we have chosen the
    option of decreasing by about 30 % the retail price that we would normally offer if
    we replaced plants. In addition to this low price we offer a 20% discount for a
    purchase of only 10 plants. As imports by post office avoid cargo agent, import taxes
    and added cost of transportation from airport to door the total cost per unit of
    plants bought directly through mail in small quantities is very low.
    These low costs and the low rate of real DOA is the basis of our offer, which does
    not include in the price of the plant a provision for its replacement and lets the
    buyer manage the risk of importing.
    So you may ask : why don't you increase your price by 30% and replace plants if the
    real DOA rate is less than 5 %, you would get more repeat customers ?!? There are
    three reasons to this :
    - we have done it this way in our eBay shop and gained quickly the status of '' power
    seller " with a high level of sales and more than 98% positive feedbacks. The problem
    is that once you say you replace plants you arrive over a few months at an increasing
    rate of 15% - 25% of claims ( most of which are not sent with pictures ) and it is
    unfair that the most honest buyers pay for buyers taking advantage of the system.
    - it is also unfair that cautious buyers selecting the more expensive EMS option of
    transport pay for higher risk takers ( although to some countries EMS and small air
    parcel do not differ much ). We cannot offer options of transport and replace plants.
    - we fully repay plants and transport for lost parcels, and do not receive
    compensation from the post office as the contents are live plants.

    Please note that plants are not '' tangible items '' in the sense of Paypal hence
    they do not accept claims for '' items significantly not as described '' that are
    plants.

    So the best we can do is to watch that if you buy the same plant from us in a next
    order, we will carefully select a plant that is bigger / taller than average for our
    catalog price but this price and transport cost would still be on your side. We
    really cannot do more than this given our conditions of sale, we hope that you
    understand us.

    Kind regards,
    Pascal & Suree Meyer.

    Voy ha subir las fotos de la cosas hermosas que recibi,todo una
    pasada y me costaron lo suyo:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cosa mas tragica que le paso casi lo mismo,a nuestra amiga y colecciónista:SheilayDario,porfavor preguntarla que le paso la povre.Ya vereis que no solo yo soy con perdidas.Y no hblamos del ambalaje;unos papeles ordinarios,se nota de la distancia su profesionalidad en cazar dinero de otros sin trabajar como debe ser.Otro nombre que figura como deudor de 61 euros pagados para los esquejes y ni hoy en dia no he recibido nada y ni una escusa "el pobre bastardo holandes"!¡?¿El portal se llama:
    http://www.epric.org
    No quiero poner mas foto,me pone negro!!!¡¡¡.Un saludo para todos y esperemos que nadie mas sufra y pierda esquejes o plantas de este modo o otro.
     
  2. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Viobab

    Lamento pero el estado pessimo de lo que nos enseñas si como dices el vendedor es francés yo me presto ayudarte y sin ánimo de lucro.Intente mandarte un mp pero impossible.Espero tu respuesta.saludos
     
  3. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Hola tierraherida buenas mañanas,Gracias por el mensaje y por tu pensamiento positivo!¡:beso: Te pongo el email:

    quastronyc@hotmail.com
     
  4. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Siento mucho lo que te ha pasado Viobab; agradezco tu cortesía al avisar a los demás de la falta de escrúpulos de algunos vendedores porque así podemos evitar que nos pase lo mismo y, lo que es más importante, contribuir al fraude y perpetuarlo. El problema de estos comercios, a mi juicio, es que se dedican exclusivamente a la venta de plantas - es un negocio- sin amarlas ni un ápice ni compreder plenamente el sentir de los coleccionistas por las plantas y el enorme esfuerzo que invertimos en ellas -tanto económico como temporal- por eso no reemplazan las pérdidas ni las envían en condiciones óptimas. Es una pena, pero el mundo está lleno de gente sin escrupulos que es capaz de comerciar, en el sentido más literal del término, con la vida y las ilusiones de los demás.
    Gracias, Viobab.
    Un beso muy gordo.
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Rehola "georg y juana",gracias por el mensajes.Que alegria en ver gente que defiende lo hermoso:"las plantas".Deberiamos bombardearle con mensajes a los malos vendedores y aprovechados!¡Un saludo:beso: :sirena: :5-okey:
     
  6. Ramon Torres Tocino

    Ramon Torres Tocino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    huelva
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Lamento mucho lo que te ha pasado , y gracias por advertirnos y publicarlo en el foro, tenemos que tener cuidado, saludos
     
  7. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Tampoco funciona :11risotada:
     
  8. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Rehola "tierraherida",mira como se hace:.Se sale de Infojardin y te metes en la pagina de tus correos y email,despues pincha en el mensaje nuevo.Aparece la pagin en blanco y escribes lo que tu corazon quiera.Desues debes poner el
    titulo del mensaje y la dirección del mensaje donde quieres que tu lo envies.!¡
    Por ejemplo:
    Enviado a: quastronyc@hotmail.com

    Titulo:Ofendida.2009.

    Mas abajo ya esta lo que tu escribiste:

    Hola Viobab soy "tierraherida" de "Infojardin",que tal?¿

    Esta mini guia espero que te sirva,un saludo.:beso: :5-okey:
     
  9. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Viobab

    Bueno lo intento otra vez y sino no me como mas la olla:11risotada: .Saludos
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Rehola "tierraherida" ,intenta en la configuración tuya del infojardin ,el general y pon tu email.Yo ya lo tengo,pero lo tuyo no se ve por ningun lado,vamos que tu puedes!¡Saludos.

    quastronyc@hotmail.com
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Viobab

    A mi me funciona tanto el msn como el mp no tengo problemas asi como tampoco me ofendo .:smile:

    ahh y gracias por advertir :5-okey:

    Saludos.
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    hola viobab, que pena, que bruta es la jente, y mas un gabacho, asi los yamamos aqui, solo ban al negocio, que les importa como llegan, el solo quiere la pasta, y adios muy buenas. sera jodio el tio. bueno lo siento mucho, y gracias por abisar, a ese ni agua. :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Hola viobab; Cuanto lamento lo que te pasó con ese vendedor inescrupuloso.:icon_evil: Gracias por advertir al foro. :happy:
    Que te puedo decir, que como en la vida hay gente buena y de los otros.....:icon_evil: pero como "la mentira que tiene patas cortas", el engaño también solo te lo hará una vez, nunca mas. :icon_evil:
    Cariños y ánimos. :happy:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Ay viobab que rabia, :icon_evil: ademas que arrogancia del tipo en su respuesta:sorprendido: creo qeu a Nilda le paso igual pero a ella si le envio despues del pleito para reponerle. . que poca m$#@e del tipo.
    Lo siento mucho en verdad:(
     
  15. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mal envio de:Aleyagarden-Thailandia.Viobab2009.

    Que pena ..., podrian ser hoyas muy bonitas...
    Conozco esta tienda pero nunca he comprado ahi, por suerte..
    pero Epric si que me mando la serpens ya planta grande, la puso en paquete de plastico en verano, ya podeis imaginar como llego:( , toda mojada y podrida, menos mal que he podido hacer esquejes y salvar algo.
    y encima dice que tiene fundacion que ayuda a los necesitados y dinero de las plantas va ahi.

    Ahora solo tengo 3 vendedores de confianza en ebay: Michele (fucsiaadict), Schefloral es de Malaysia y manda esquejes en el sobre, pero lo hace con tanta arte que llegan perfectos esquejes y parece que pone algun liquido para enraizar porque llegan ya con raices pequeños:5-okey: ,
    y Sutthisak de apodagis.com es mi hombre preferido:razz: , los esquejes llegan de Thailandia en 5 dias, en perfecto estado:5-okey: .

    Mucha surte , Viobab en tu lucha , creo que puedes conseguir que te devuelven dinero.
    un saludo:beso: