Mal estado de mis carnívoras Dionea y drosera (fotos)

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por argfede, 4/12/10.

  1. argfede

    argfede

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos. Tengo un dionea y una drosera que estan en estado critico. Lo raro es que le drosera habia repuntado muchisimo y habia sacado trampas con pelitos bien rojos y pegajosos pero de un dia para el otro se puso negra entera y se marchitó (tambien, como podran observar en la foto, las hojas estan manchadas de rojo).
    Por otro lado, la dionea nunca estuvo bien del todo y cuando le esta saliendo una trampa se pone negra en la punta y se deforma o si le sale una medianamente decente no cierra con la presencia de un insecto.
    Las tengo con sol directo desde la mañana hasta el mediodia, como metodo de riego uso el del plato y de sustrato tienen una mezcla de turba y perlita (60% y 40% respectivamente).

    Acá van unas fotos para que entiendan mejor:

    DROSERA:

    DSC00069.jpg

    DSC00068.jpg

    DSC00067.jpg

    DIONEA:

    DSC00065.jpg

    DSC00064.jpg

    AMBAS:

    DSC00066.jpg

    Gracias y saludos! :5-okey:
     
  2. Re: Dionea y drosera en problemas

    las aclimataste antes de ponerlas al sol????
     
  3. Re: Dionea y drosera en problemas

    a que temperatura las tienes..? alomejor esque empezaron a hibernar..

    un saludo.
     
  4. Re: Dionea y drosera en problemas

    no miniloko la drosera no hiberna
    y la hibernacion de la venus hiberna diferente
     
  5. Re: Dionea y drosera en problemas

    ve si no tienen insectos, tambien esa tierra se ve mal esta negra y no se deberia ver negra deberia ser cafe y quitalas del sol para que se recupere la venus ya deberia estar hibernando..
     
  6. argfede

    argfede

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Dionea y drosera en problemas

    Hola de nuevo. No, no las aclimate, como seria eso?
    En cuanto a la hibernacion soy argentino asi que estoy a 2 semanas del verano y hace muchisimo calor. Que me recomiendan??
     
  7. Re: Dionea y drosera en problemas

    porque no dijiste eso es tan cocidas y no les cae vien el sol sin aclimatarlas por dios lee post pues primero metalas a tu casa la drosera ponla en una ventana donde le de la iluminacion la dionaea hibernala pero pregunta a quien se las compraste si la hiberno ya y especialmente nunk de los nunks pongas las plantas hasta las 11 de la mañana bajo el sol directo solo el sol de la mañana en verano de 6 a 11 y en invierno de 6 a 1 pm y las 4 de la tarde ok avisa cuando mejoren
     
  8. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Dionea y drosera en problemas

    Retíralas a un lugar más sombrío donde sólo las dé el sol de la mañana o el de la tarde y mantén el sustrato húmedo sin encharcarlo. Evita el sol del mediodía.

    Hibernar ya no lo va a hacer ya que eso es en invierno.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dionea y drosera en problemas

    No las hibernes,allí es otro clima y no hibernan todavía,ponlas en un sitio con luminosidad sin sol,la tierra es buena siempre que no tenga abono y no la riegues con agua normal.