Mala experiencia buscando nuevas adquisiciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 3/3/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Hoy he salido a ver si veía alguna que me gustara y me encontrado que el centro especializado cierran el sábado por la tarde:( . Con las mismas me he acercado al Alcampo, dado que ya compré algunas allí y no me dieron malos resultados, pero...:susto: todas, pero absolutamente todas la orquídeas que tenían estaban con todas las flores a punto de caer, todas desinfladas:llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :todomal: :pataleando: incluso alguna con todas las hojas amarillentas y las varas secas pero aun con flores pegadas , se conoce que las trajeron para San Valentín y no las han vendido ni las han cuidado, les encharcarían en su día y ahí las han dejado. Había mas de 30 plantas :sorprendido: :cabezadas:
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Arantza

    que mal!! yo también fui a ver que había en el Alcampo de aquí, donde yo vivo, y tenían muchísimas todavía, y no estaban mal, algunas si empezaban a perder las flores, pero por lo general estaban bastante bien, habían algunas muy guapas, pero seguían al mismo precio de antes, así que no compré ninguna

    lo que si me compré es una vanda, que aunque yo no pensé ni que tuvieran ,allí estaba esperando por mi, en oferta ;) ;)
    [​IMG]

    un saludo y suerte en la búsqueda
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Tenían una Cymbidium, pero estaba también medio muerta.
    Los precios no estaban rebajados, así que pagar lo mismo por una planta sana que por una a punto de palmar como que no.
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Arantza,la semana pasada me pase por el Alcampo d por aqui y tb estaban asi, las pocas orquideas q les quedaban,daban pena y es lo q tu dices,ni siquiera les bajan el precio,pagar 16 euros por una planta q no sabes si tiene posibilidades de sobrevivir a semejante tortura,es un robo!!Aunq tb te digo,fui a Verdecora por San Valentin,q supuestamente es un centro especializado,y tenian una plaga de cochinilla algodonosa,se veian a los bichitos campando a sus anchas por las flores..
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lo peor es que había una como esta de Gema
    [​IMG]

    que me hubiera comprado de no ser por el mal estado en el que estaba la planta :(
     
  6. Bueno, menos mal que me da mucha pereza acercarme a Alcampo que con lo tonta que soy me las traigo todas para curarlas, parezco una ONG :11risotada:
     
  7. Una ONG vegetal añado...
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Joer,pues yo ante esa preciosidad,Arantza,creo q haria como Susana,seria una ONG..es una hermosura!!
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Estuve en tentación, pero si al menos las bajaran el precio, intentaría salvarla; pero lo dicho, pagar un planta moribunda como si se tratase de una planta sana pues....
     
  10. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    Frutosyo: yo estoy de acuerdo, no las bajan de precio y encima están mal , vamos, que se las queden ellos :tirarlospelos: aunque me da mucha pena que se mueran :losiento:, si están bataratas intento rescatarlas. casi todas las que tengo, bueno, todas han sido compradas cuando estaban rebajadas, no están tan perfectas como las normales, pero a mi me han salido bien.

    hoy pasé por un vivero a ver si tenían alguna vanda rebajada, que vi que tenían muchas antes de san valentín, y quedaba una, pero a 50€ y súper demejorada, las raíces partidas y llenas de moho, las flores marchitas, feísima vamos, y al mismo precio:sorprendido:

    Un saludo
     
  11. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola :smile:
    y ya aprovechando que parecemos de ONG's vegetales, no hicieron cara de inocencia y preguntaron sin tenían rebaja?? yo así hice con las 5 que adopté en pésimas condiciones, me aguante la pena y le dije.... ayy y a poco esas que ya están sin flores cuestan lo mismo!?!? y de inmediato me dijo ahh, ahorita le hacemos descuento, a ver, cuáles??? y de ver solo dos terminé con 5 jajajaja
    en otra ocasión aún con el supuesto descuento no convino y con todo el dolor la dejé, supongo que ya está en otro mundo :(
    en fin... no quería quedarme sin contarles

    saludos a todas :smile:
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    En un vivero quizás puedas intentar pedir una rebaja, pero en un supermercado no creo que te hagan ni caso, puesto que los que andan por allí son meros empleados.
     
  13. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    eso ces cierto, pero vale intentar, yo lo hice en un centro comercial, mm no es precisamente el Ikea de uds, pero acá es Home Depot