Mala floración de Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Anambro, 16/7/11.

  1. Hola a todos/as
    Tengo una Dionaea a la que le salió floración pero al final no se desarrolló, no se si se secó o se quemó. Por las mañanas le da el sol unas horas y por las tardes la pongo un rato más al sol por otra ventana. Quizás es demasiado sol, pero es que me parece que solo el de la mañana es poco. Les pongo fotos a ver que les parece

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven tiene algunas partes secas y la flor finalmente no se abrió. Siempre tiene agua destilada en el fondo, por lo que quizás es que le está dando demasiado sol. Ustedes que piensan? Muchas gracias
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Las dionaeas necesitan mucha energia para desarrollar el tallo floral. Esta energia la han de conseguir a través del sol. Tú dionaea no ha tenido suficiente sol y por eso no ha desarrollado el tallo floral. Ahora está bajo mínimos, ha gastado toda la energía intentando desarrollar el tallo. Dale todo el sol que puedas de mañana o tarde, evitando el del mediodia, que en Tenerife la radiación en verano siempre es extrema, y si eres del sur, mucho peor. Intenta mantener el sustrato apenas humedo, con lo débil que está una pequeña infección fúngica la mataría :icon_rolleyes:
     
  3. Muchas gracias ALBERBCN, porque pensaba que quizás era al revés, demasiado sol. Ahoa que hago, corto esa floración a ras de la planta o la dejo así? porque me imagino que de ahí ya no saldrá nada, no?
    Gracias
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    No, de ahí no sale nada. Yo el tallo no lo cortaría, dejaría que se secara solo, que no tardará mucho. No creo que desgaste a la planta, más bien la planta absorverá la energía que haya en el tallo y lo secará (esto son suposiciones mias).
     
  5. Ok gracias!!!!