Mala hierba con bulbitos y flores violetas que lo infectan todo

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por adriangg, 24/10/10.

1. Re: sososososososososososososososososososososos

Creo que se está hablando de hectáreas de terreno de cultivo, no de unos cuantos metros

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: sososososososososososososososososososososos

-
    Si, pero aquí estamos en huertos, para solucionar problemas de varias hectáreas hay que ir por otro camino, que por supuesto no es de mi incumbencia, para esos menesteres hay unos departamentos y unos profesionales que cobran por su trabajo. Un saludico.
    -
    -

3. Re: sososososososososososososososososososososos

Buena respuesta y muy razonable. Un saludo

4. nac88

nac88

hola,

si es la segunda foto en cuestión, la tengo en el jardín es bonito y no se propaga demasiado, pero probablemente en climas humedos puede ser jodida.

si es poco terreno, bastaría una cabada a mano o con motoazada y despues con un rastrillo quitas los bulbos que pudiesen quedar, poco a poco lo iras esquilmando.

Si es mucho terreno, arado o herbicida (glifosato que dice Nic esta bien).

Si es mucho terreno y esta sembrado, tendrias que ir a un herbicida selectivo indicado para la planta en cuestión, en la tienda de agroquimicos te dirán.

5. nic

nic

hola

herbicidas selectivos , conozco el mcpa yo lo tube q usar vastante en el cesped cuando lo sembre, tardo mas de un mes en empezar a germinar, y zonas q lo hizo a los 3 meses :sorprendido: , cosas de la zoysia ,

asi q a los 15 dias de haberlo sembrado ya no se veia la tierra de la hierba q habia salido, y asta q no pasaron mes y medio, lo q me recomendaron donde compre la semilla no pude tartar con el mcpa, y lo q hacia era cortar la herba con cortacesped, la mayor cochinada del mundo , al regar para q germinase la zoysia y la hierba ser muy grasa , se hacia una pasta q paque :icon_rolleyes:

bueno q para usar selectivos el cultivo tiene q ser de las familia de las gramineas , q si no te lo cargas tambien, tipo trigo , el maiz no se

saludos

6. nac88

nac88

Hola,

no te entiendo ¿empleaste herbicida para el cesped y te cargaste el cesped?

eso quiero decir:

Herbicidas sistemicos, como el glisosato se cargan todo. Si tiene que emplear un selectivo, tiene que indicar el cultivo que tiene y asegurarse que no le dañara. Si en su zona paractican el mismo cultivo, no creo que sea dificil encontrarlo.

Efectivamente, yo he empleado selectivos para cereal (trigo y cebada) y hay bastantes.

7. nic

nic

hola

no mac, gracias al mcpa, consegui eliminar todas las malas hierbas de hoja ancha, el cesped al ser de hoja estrecha el mcpa no las afecta,

por eso te sigo q alas gramineas, plantas de hoja estrecha no les causa ningun mal, en cambio las plantas de hoja ancha ( q tienen un nombre y no me acuerdo como se dice ) si las mata, pero por ejemplo en un cesped invadido por grama , no hay nada q hacer por ser la grama de hoja estrecha tambien

no se si ahora me esplique mejor :icon_rolleyes:

saludos

8. nac88

nac88

OK,

ya me extrañaba, porque hay mogollón de herbicidas para cesped.

La grama es la peor hierba con diferencia, por lo menos para mi, la tengo alrededor de toda la huerta y poco a poco se va metiendo, no quiero utilizar glisofato, pero cualquier dia ...

9. javihak

javihak javi jardinero de gava

yo tengo 5000 metros y le e metido el tractor y despues espero que salgan las malas hierbas y la peor de toda la juncia que buffff total que compre una botella de rondup de 5 litros

y a saco con todo lo que pille!!!!!!! le meti al menos 20 mochilas enteras entre barios dias a todo y espere 2 semanitas

ahora despues de pasar el tractor nuebamente lo tengo estupendamente no sale nada de nada esta limpito limpito!!!!

ahora me pongo a abonar en invierno plantar cebada y para la primavera lo tendre listo para el cultivo de verano!!!

saludossssss

10. adriangg

adriangg

amigos no hai solucion he provado con herbicida de fuerte del muy fuerte incluso con lejia pero nada las hojas mueren pero los bulvos se mantienen
    y los de cabar la huerta hummmmmmmm
    me cansaria un poko ( mas de 1000mcuadrados )
    ademas si son hectareas de todo de huerta terranos sin cultivar de labradio de secaño de regadio todo tod invaddo
    sin ir mas lejoshe arrancado hoy una y le conte los bulvos 37!!!!!!! unos ya desarrollados y otros a medias :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    ceo que estamso ante una plaga de grandes dimensiones ya que por lo que vi llena ya casi toda galicia el norte de galicia esta invadido el centro y el este en el oeste y sur no tengo datos pero es podible que ya llegara
    solo queda seqguir quemando y quemendo a ver si algun dia se da erradicado
    gracias salu2

11. avi pep

avi pep

hola

aqui hace años tambien teniamos, desaparecio con el paracuat (gramoxone), ahora ya no esta a la venta, pero supongo que con glifosato lo matas, para mi es una hierba de las faciles, hay otras mucho mas dificiles

saludos

12. adriangg

adriangg

pues aqui se ha hecho fuerte no hai dios que la mate solo el fuego si quereis unas toneladas de bulvos vnid cuando querais

13. javihak

javihak javi jardinero de gava

el rondup como se usa foliarmente coje el veneno por las hojas y mata la raiz de la planta

no mata los bulvos?????? meter rondup y dejar 2 semanitas y depues lo que salga meterle nuebamente tienen que morir !!!!

suerte con el temaaaaaa

saludosssssssssss

14. adriangg

adriangg

nose lo provare pero viendo la resistencia hasta les podria servir de fertilizante :icon_evil: :meparto: :meparto:

15. nac88

nac88

Re: sosososososososososososososo

Tienes que pedir un herbicida sistemico como dice javihak, los sitemicos circulan por toda la planta y mata hasta las raices.
    El glifosato es de los mas potentes, es raro que no mate los bulbos.

Se que para la grama se recomienda aplicarlo en Agosto (no recuerdo la razon, pero creo que se recomienda tratar cuando se esta produciendo la semilla) y hacerlo dos veces, separado un mes o dos.

Igual para estos bulbos pasa igual, hay un momento mejor para tratar, prueba cuando este dando la flor.