Mala hierba dicotiledónea: ¿cómo quitar esta hierba? Fotos

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por kkfuti, 25/1/11.

  1. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::

    pues si tengo que quitar treboles 1 a 1... me rompo la espalada....
     
  2. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hombre, yo me refería a la mala hierba de tu primera foto.

    No parece un trébol, ciertamente.
    Son fáciles de quitar, como ya te han comentado.

    En cuanto a los tréboles, si te han salido es por falta de abono del césped.
    Cuando un césped notiene suficiente "de comer", no puede competir con el trébol y éste se va extendiendo.
    Hay que atajar el problema rápidamente.

    Otra foto del cuñao: :13mellado:
     
  3. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    no es falta de abono, te lo aseguro..., pero bueno.

    mi pregunta es sobre el herbicida....

    gracias
     
  4. Re: Quitar esta mala hierba

    A ver si esto te sirve, yo lo que hago cuando sale alguna mala hierba es en primer lugar arrancarla si la hierba vuelve a salir, lo que hago es usar un herbicida general de uso en agricultura, y lo que hago es tal cual viene sin diluir con un pincel mojo solamente con cuidado la hierba que te quieres cargar, si son pocas es fácil, si hay muchas toca armarse de paciencia.

    Como ya tienes el herbicida ese hazlo de esa manera moja un pincel en el herbicida sin diluir y "pintas" la hierba que te quieres cargar. Ten cuidado ya que al no estar diluido puede afectar al resto del cesped, pero quizá de esta forma acabes con el dichosos hierbajo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola


    Los herbicidad de hoja ancha suelen funcionar perfectamente ... no entiendo cual es el problema ... bueno, puede ser la falta de paciencia ... tardan unos días en hacer efecto ....

    Por otro lado, si, un césped invadido de trébol es siempre signo de falta de abono (digo invadido, no 4 tréboles ...).

    Saludos
     
  6. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    Gracias. Seguire intentandolo con el dosificador y directamente cuando pare de llover y tengamos dias soleados.
    Repecto al trebol, es solo de manera puntual, no una invasion. En noviembre eche 2 metros cubicos de mantillo cubriendo casi por completo el cesped, por lo que falta de abono no es.

    Saludos
     
  7. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola:

    No es por llevarte la contraria pero mantillo no es abono.

    Saludos.
    :5-okey:
     
  8. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    me interesa centrarme en la pregunta y no abrir otro debate.

    graciasssssss
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola


    Yo creo que la pregunta ya está respondida.

    Y por otro lado el tema del mantillo es interesante.

    Existe mucha costumbre de mantillar como abonado, concretamente en zonas como Madrid, y se hace por costumbre, aunque muchas veces no haya una causa real.

    Para empezar, como abono, es muy insuficiente ... con un abonado anual con mantillo el césped no tien suficiente. El mantillado debería entenderse como una enmienda más que un abonado. Es un aporte de materia orgánica sobre todo, y eso puede no ser necesario para nada, como por ejemplo en céspedes que tengan ya varios años.

    Además, el mantillo suele venir lleno de semillas de malas hierbas ... es común mantillar y que los hierbajos invadan el césped.


    Yo por eso sólo recomiendo mantillar cuando lo que se pretender es mejorar un suleo pobre, pero nunca para usarlo como abonado.


    Saludos
     
  10. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    gracias Kira, la verdad es que cada maestrillo tiene su librillo.

    la empresa de jardineria que mantiene el cesped de mi casa (trabajos esporadicos) y de la urbanizacion donde vivo, te diria totalmente lo contrario a lo que tu expones diciendo que no es sufuciente y lo de las malas hierbas...

    la verdad es que, como el resultado ha sido espectacular hasta ahora con ellos (tanto en mi casa como en la urbanización), de momento sigo su tratamiento que es:

    -nada de abono quimico.
    -1 solo mantillado en noviembre...
    -escarificado+recebado cada 2 años.

    saludos y gracias por los comentarios...
     
  11. Re: Quitar esta mala hierba

    Yo la verdad que opino lo mismo que Kira, no veo que un césped se pueda mantener con 0 abonado, la verdad.
    Y si ese mantilla tu lo usas como abono, no se para que lo echas en noviembre que con el frío que hay en Madrid el césped esta dormido.....

    Yo abono a principios de otoño y he abonado ahora que empieza a despertar y la verdad que se nota muchísimo el abonado.
     
  12. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    a ver que ya me tengo que meter en detalles....:11risotada: :11risotada: (solo soy un mero comunicador de lo que dice un profesional)

    se mantilla en noviembre para cuidar el cesped de las heladas, lo mantienes verde en enero mientras que el resto de la gente lo tiene amarillo (doy fe de ello :55burla: ), ese mantillo se filtra y en la primavera hara de propio abono.

    solo he usado abono quimico una vez en mi vida y casi me cargo todo el cesped. se arreglo solo haciendo un recebado y el resultado fue este: (insisto sin nada de abono...)

    IMAG0098.jpg

    tres mese antes estaba así...

    IMAG0042.jpg

    no soy un entendido de la jardineria, solo digo lo que yo he experimentado y todo el mundo que ve mi cesped se queda alucinado del color y lo bien que lo tengo... incluso en enero...

    respecto a las malas hierbas, a mi me han salido en jardineras que no tenian nada plantado, solo tierra!!! y sin haber echado nada mantillo!!, mas bien creo que las semillas de las malas hierbas van por el aire... sin poder hacer nada para remediarlo....

    saludos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola



    Yo es que más que en cada maestrillo creo en la Ciencia ...

    Y más en un país en donde todo el mundo "sabe" y opina de casi todo ....
    Lo digo sobre todo, porque como profesional conozco el tema .. y aquí cualquiera con dos brazos y una segadora se cree jardinero ...


    El mantillo como abonado, una vez al año, es muy insuficiente. Que se puede usar y dar unos resultados aceptables, pues bueno ... pero que hay cosas mejores, seguro. Mucho mejores.


    El césped de la foto está amarillo, pero puede ser un efecto de la foto, no sé ...

    Y lo de que el mantillo trae semillas ... pues unos más y otros menos, pero dalo por seguro ... Muchas plantas traen semillas que están perfectamente adaptadas a pasar por el estómago de los herbívoros, es más, es que necesitan eso para luego germinar ...
    El mantillo suele ser estiércol de vaca, caballo .... compostado. Si el compostaje se hiciese bien, debido al calor, las semillas morirían ... pero como no se suele hacer ... pues pueden venir muchas ...


    Si el césped se quema por echar químico no es un problema de abonado, es un problema de dosis o mal reparto ...


    Los mejores céspedes son los deportivos y campos de golf ... ¿te imaginas el Santigo Bernabeu oliendo a caca de caballo?, en fin ....

    Saludos
     
  14. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    Gracias x tus consejos. Los tendre en cuenta al igual que otros profesionales que opinan lo contrario a ti.

    Yo no tengo calefaccion bajo el suelo como el bernabeu... Y mi mantillo nunca ha olido nada a caca de nadie... Jejeje...

    A lo mejor es que no era mantillo...

    Saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola


    Los campod de golf tampoco tienen calefacción ... y no ven el mantillo en su vida ... (entre otras cosas, por higiene).

    Vuelvo a insistir, no es cuestión de jardineros (profesionales o no) es cuestión de agronomía de céspedes ... que la estudian ingenieros, etc.

    Sobre el mantillo, pues depende del origen ... en Madrid la mayoría es de estiércoles animales, si bien también se pueden hacer con vegetales, en cuyo caso no "huelen" a mierda ... Y si fuesen de excrementos y estuviesen bien compostados, tampoco deberían oler ... epro como compostarlos bien lleva varios meses y aún un año .... pues no siempre te lo venden bien terminado ...
    No hay más que pasarse ahora por muchos jardines y parques madrileños para "oler" lo que digo ....


    Saludos