Mala hierba gramínea en el césped: ¿cómo eliminar? Foto

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Jonete, 28/7/11.

  1. Jonete

    Jonete

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola a todos:

    Desde hace algún tiempo me vienen saliendo matas de "hierba" o lo que sea esto en mi jardín de Donostia, que quiero eliminar porque pienso que no es bonito.

    Sobra decir que mis conocimientos de jardinería son entre escasos y mínimos, por lo que agradecería que las sugerencias no tengan demasiados tecnicismos:icon_redface: .

    Muchas gracias por la colaboración:

    Jon

    [​IMG]
     
  2. Fieita

    Fieita

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    Yo los quito manualmente pero si son muchas puedes usar un herbicida de hoja ancha si es la única clase de hierba que tienes en el jardín junto con el césped.
     
  3. Fieita

    Fieita

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    Recuerda que si los quitas manualmente arrancarla con la raiz completa.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    NO es una planta dicotiledonea o de hoja ancha. Es otra Poacea que será poco mas o menos lo mismo de sensible y/o resistentes a los herbicidas que tu cesped

    Dicho de otro modo: no dispondras de un herbicida selectivo que mate a esa planta y no a tu cesped

    Soluciones:
    la mejor de todas es preparar una poca cantidad de herbicida RoundUp (glifosato) y lo aplicas dandole un brochazo a las hojas de la planta que no desees a las dosis recomendadas

    EL glifosato es un herbicida sistemico. Es significa que si lo añades a una sola hoja, se transporta a las puntas de las raices y a los meristemos (la parte que crece) y matará a la planta completa.

    Puede que tu cesped se resienta un poco, pero será poco y en poco tiempo se reestablecerá todo otra vez
     
  5. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    parece kikuyo.....pero seguramente no lo es,veo que es bastante invasivo,yo lo dejaria pero en tu caso como lo queres eliminar te conviene en invierno puntear la tierra,dejar que se airee luego con una zapa partirla,sacar raices y tirar mata yuyos,luego comprar la semilla del pasto deseado y sembrar....suerte y piensalo ese pasto que te salo para mi es muy bonito.
     
  6. Jonete

    Jonete

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    Muchas gracias a todos por vuestro interés.

    Phoenix, sí que es muy invasivo, ya que cada vez se extiende más sobre mi jardincito, pero lo que no es, es bonito.

    Probaré con el glifosato, y si no funciona, terminaré arrancando la olanta, aunque quitar todas las raíces se me antoja un pelín difícil.

    Os mantendré informado.:happy: :happy:
     
  7. Abilio

    Abilio

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lisboa - Portugal
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    Olá a todos!

    Tenho esse mesmo problema em Portugal ( Lisboa ) e não conheço nenhum quimico para eliminá-lo; costumo eliminá-lo com uma ferramenta!

    Saludos

    Abilio
     
  8. Jonete

    Jonete

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    Hola a todos de nuevo:

    Os subo un par de fotos para que veais cómo está evolucionando esto.

    La semana pasada eché glifosato en las plantas que quería eliminar y aahaora podeis ver el resultado en mi cesped. Por lo que veo no lo eché en todas, por lo que tendré que repetir la operación.

    Hoy además me he dedicado a quitar los hierbajos que se han secado por el glifosato, y lo que me parece es que me va a costar mucho eliminar todo, porque he visto que había raíces muy largas que se extendían por todo el cesped.

    Os adjunto otra foto con uno de los matojos de lo que sea que he eliminado.

    klz1312990694f.jpg

    opt1312990790a.jpg
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿ Cómo elimino esto?

    Lo importante es con el tratamiento habras matado las partes enterradas de esas plantas que no quieres, y la habras eliminado

    SI te quedan calvas, no te preocupes, que en breve las tapará tu propio cesped. Esta vez, al no tener competencia con otra planta, no tendrá ningún problema en hacerlo