Mala hierba gramínea que sale en mi césped (fotos)

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por oceanox, 24/6/11.

  1. oceanox

    oceanox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de la Calzada
    Hola!!
    Vereis hace 2 meses plante en mi parcela cesped en tepes. Hasta ahora todo bien.
    El caso es que hace un par de semanas he visto como salian estas ramitas que pongo mas abajo en fotos, y cada vez hay mas. Al principio las vi solo en un rincon, pero cada vez salen por mas sitios, no se si es normal, o que es, o si puedo hacer algo para que no salgan, ya que no se si son malas o en fin a ver si podeis orientarme.

    Estoy al sur de Madrid, y riego 4 minutos a las 7:00 y 4 minutos a las 21:30 en 3 fases, es decir 24 minutos totales al dia.
    Os pongo una foto de vista general del cesped tambien, para ver como lo veis en general, si esta bien asi de riego o si lo acorto o alargo.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Que son estas ramitas que salen en mi cesped ??

    No son ni buenas, ni malas. Es que te gusten o que no te gusten. Si no te gustan compras herbicida selectivo y te desapareceran

    El riego, dejalo mas tiempo a 1ª hora de la mañana. Es bueno y conveniente que parte del dia el cesped se seque. Los hongos se cabrearan y no saldran

    Saludos
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Que son estas ramitas que salen en mi cesped ??

    Esos son flores de algunas de las plantas que tienes en el cesped o de tu propio cesped

    No te funcionará un herbicida selectivo, y no tendrás que usarlo si ves que esas flores son de una planta que tu quieres tener en el cesped. SOlo tienes que cortarla con el cortacesped

    EN mi caso, yo vengo advirtiendo que en la mayoria de las ocasiones, cuando se agota mi abono, mi cesped florece. Corto, añado abono y problema acabado
     
  4. oceanox

    oceanox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de la Calzada
    Re: Que son estas ramitas que salen en mi cesped ??

    No entiendo bien lo de las plantas del cesped, quieres decir la variedad?? o son de alguna planta que hay alrrededor del mismo?, o que el cesped saca esas flores?

    Pero abonar ahora seria conveniente?? ten en cuenta que tan solo tiene 2 meses.
    La tierra la aramos, limpiamos y añadimos 10cm de tierra con mantillo.

    Si es convenientye abonar...tal y como me indicas, que abono compro??
     
  5. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: Que son estas ramitas que salen en mi cesped ??

    Hola
    Pues esas ramitas que tienes es poa annua , una especia de crepitosa que sale en el cesped , normalmente se trata el cesped en tepe , pero a veces se cuelan algunas plantas.
    No puedes usar ningun tipo de herbicida ya que estropearia el cesped , lo unico que puedes hacer es segar tu cesped con regulalidad , para que no te eche semillas nuevas en el jardin
    Saludos.