Mala hierba saliendo como rosetones en el césped (fotos)

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Snake_90, 24/8/10.

  1. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    ultimamente desde principio de verano, han estado saliendo estos rosetones que vereis en las imagenes.Parece hierba , pero creo que sera malña hierba por . En fin sabrian como quitarla o que debo hacer¿?.
    otro asunto:
    como se aprecia tengo bastantes calvitas en el cesped y estoy desesperado por que quede cupido y no lo consigo, que puedo hacer.lo resiembro cada dos por tres y poco a poco va, pero cada vez que resiembro agarra poca semilla. la tierra es muy arcillosa y dura.
    Se que es septiembre es buena epoca para resembrar no¿?....acepto todo tipo de consejos xD

    un saludo y gracias

    imagenes:
    esta es la mala hierba
    [​IMG]

    aki esta la mala hierva y "algunas" calvas ;)
    [​IMG]
    en esta perdonen el enfoque xD pero se ve como en este pasillo esta lleno de rosetones de mala hierba , la de antes .y tiene algunas calvas que no me he fijado si se apreciaran.
    [​IMG]


    un saludo y gracias de nuevo
     
  2. Re: problema con rosetones de hieba robusta

    Parece Digitaria, aunque tendria que ver la flor para estar seguro.
     
  3. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: problema con rosetones de hieba robusta

    Snake, yo tb he tenido ese tipo de hierba en una zona nueva que hemos rellenado y cubierto con tierra vegetal.

    Las malas hierbas ya sabes que salen mejor.

    Yo tengo dos herramientas que uso para sacarlas de raiz. Fíjate que esa planta se extiende rapidamente y debajo de ella no crece nada. Lo mejor es sacarla de raiz, cuando la tierra esté húmeda. Después, naturalmente, rellenar y replantar.

    El problema, por lo que dices, es el tipo de tierra que tienes. No puedes rellenar con tierra vegetal por encima?. Ten en cuenta que si tienes mucha arcilla, el agua encharca y no baja a las capas inferiores.

    No merecerá la pena hacer unos pozos a ver que tipo de tierra tienes en el jardín y en base a eso tomar una decisión de rellenar o levantar-rellenar?

    http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Herramientas

    Un saludo desde Asturias
     
  4. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: problema con rosetones de hieba robusta

    muchas gracias por las repuestas!!.
    el suelo es arcilloso aunque cuando sembramos , un tiempo antes lo mezclamos con arena para que drenaria mejor, y parece que nos funciono.pero aun asi es arcilloso.
    si tienen mas ideas o lo que sea adelante jeje.cuanto mas se exponga mas aprendo y mejor solucion daré.
    un saludo y gracias a todos!

    pdt:gracias por el link