Mala hierba tipo roseta que pincha y no se puede estar descalzo

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por PedroMug, 21/9/12.

  1. PedroMug

    PedroMug

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Templado
    Hola. Tengo problemas en el cesped. Hay una hierba pinchuda que invadió todo el parque. Es una plantita similar a la de la zanahoria pero muy pequeña y cuando esta en flor se hace muy pinchuda. Forma como una especie de roseta que hace imposible caminar descaloso sobre el cesped por lo pinchudo que esta.
    Busque identificarla pero no puedo localizarla. Es una verdadera plaga, ultimamente la estoy viendo es todas partes. Si alguien sabe algo agradecere cualquier información, sobre todo de como eliminarla. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Pasto pinchudo

    Tienes razón que es una verdadera plaga.
    Se llama Soliva sp, es muy difícil de eliminar, porque esas espinas que ves, en realidad son semillas y como se pinchan a suelas de zapatos, patas de perro, etc, son fáciles de trasladar e infestar nuevos terrenos.
    La forma ecológica es quitando las plantas de raíz cuando son jóvenes, antes que den su primera roseta de espinas-semillas, si ya la tiene al sacarla de raíz en realidad la estás sembrando, porque caen y entran a la tierra removida de donde salió la raíz.
    Otra forma menos ecológica es con herbicida sistémico, pero también cuando es joven porque si la semilla ha madurado no creo que le afecte el producto.
    Llevo años quitándola y siempre aparece alguna, pero no te des por vencido es cuestión de perseverancia.
    Saludos.
     
  3. PedroMug

    PedroMug

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Templado
    Re: Pasto pinchudo

    Gracias por la info Yoland. Al menos ahora se como se llama.
    La plaga se expande muy rapidamente. Tengo una superficie de 800 m2. en la cual ya tiene casi la mitad tomada por esta hierba. No solo eso, sino que note que termina matando el cesped, cubriendo toda la superficie del suelo. En este momento esta en la etapa de crecimiento, pero cuando esta en flor da mucha bronca.
    Espero a que alguien aporte alguna propuesta de solución.
    Saludos y gracias nuevamente