Malas hierbas: ¿cómo desmalezar 630 m2 para sembrar cesped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por mnf007, 12/1/07.

  1. mnf007

    mnf007

    Mensajes:
    1
    Hola.
    Antes que nada, mis felicitaciones por el foro, es excelente, realmente de mucha utilidad para los amantes de lo verde. Muchas Gracias por estar ahi.
    Mi tema es el siguiente, tengo un lote de 630m2 para construir una casa, la idea es construir al frente y dejar el resto de terreno como jardín (atrás), en el futuro iría una pileta, una senda, árboles y demás.
    El sol da todo el día, la zona es muy cálida (Santa Fe, Argentina) y la tierra es excelente.
    Hay abstante maleza, ortiga, cardo, etc. y el terreno era usado hasta hace poco, para sembrar soja.
    Mi consulta, puntualmente, radica en como preparar el terreno para construir en una pequeña porción y parquizar el resto, no se si hacerlo con asada (es muy grande el terreno), herbisida (glifosato), no se si hay que nivelar el terreno o no hace falta, si debo contratar un equipo que rote la tierra, etc.
    me gustaría, por favor, una guía de pasos sobre "como comenzar" con estas tareas, (asada, rastrillo, y sembrar cesped o rotar la tierra con equipos motorizados, etc.). Desde ya, muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Como desmalezar 630m2 para sembrar cesped ?

    Hola Mnf007

    Yo en tu lugar utilizaria herbicida del tipo Tordon 101 ó Arsenal, este último es muy bueno pero caro, si andas con la tierra presiento que vas perder el tiempo, primero acaba con los hierbajos de raiz y luego trabajas la tierra.

    Saludos y suerte.