Malas hierbas: ¿Cómo eliminar malas hierbas antes de sembrar el césped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por AZUL VIOLETA, 13/5/12.

  1. AZUL VIOLETA

    AZUL VIOLETA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    hola es la primera vez que entro en el foro y como veo que hay muchos expertos me propongo consultaros. tengo un espacio de aproximadamente 30 m2 de superficie, que en la actualidad esta medio lleno de gravilla, pero salen "malas Hierbas", la tierra que hay debajo es muy pobre en materia organica(blancuzca y yesosa), he pensado cubrir con tierra los 30 m2 sin retirar la gravilla, pero como es mucha tierra, la tendré que comprar a buen precio, me han ofrecido 3 toneladas de tierra de bancal de naranjos por menos de 100 euros, pero mi pregunta es ¿ es adecuada para sembrar el cesped? debo retirar la gravilla? y lo mas impotortante ¿ se llenará de malas hierbas como por ejemplo el agret, ya que es de naranjos? dejará salir el cesped? podria limpiar esa tierra antes de sembrar el cesped?:beso:
     
  2. juan carlos gallegos

    juan carlos gallegos mi melancolico jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Re: cesped

    hola,sinceramente creo que si,muchas veces la tierra viene contaminada por infinidad de semillas,pero eso tiene arreglo,echa la tierra,pon los aspersores o difusores ,rastrilla como si fueras a sembrar,pero no siembres todavia el cesped,te naceran muchas malas hierbas,tratalas con herbicida total,repite esta operacion dos o tres veces,y despues siembra,si acaso quedase alguna siempre te queda la opcion de echar herbicida para dicotiledoneas,ya que el cesped suele ser una mezcla de monocotiledoneas,suerte.
     
  3. AZUL VIOLETA

    AZUL VIOLETA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cesped

    muchas gracias, no me hace mucha gracia lo de los herbicidas, contaminan el medio ambiente, pero si no hay mas remedio..... gracias has sido de gran ayuda