Malas hierbas en césped de 1 mes

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por aquatico, 13/11/09.

  1. aquatico

    aquatico

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    hola a todos
    Tengo el cesped que tiene alrededor de un mes desde que lo sembré, 50 m cuadrados.

    Y lógicamente yo tampoco me iba a librar de las malas hierbas, en este caso solo veo que es de un tipo, adjunto foto, pero no se identificarla, ¿alguien sabe?.

    Para no variar yo tambien soy de los que no tiene ni idea pero intenta leer todo lo que puede para eliminar la mala hierba pero me temo que estoy hecho un lio.

    Por una parte veo que hay gente que recomienda el uso de herbicidas específicos, otros en cambio lo desaconsejan por afectar al cesped y mas cuando es joven como el mio.

    He intentado quitarlo a mano pero ademas de ser tarea ardúa desconozco si ya puedo o no pisar el cesped para acercarme a la zona central a eliminarlas, ¿debo eliminarlas a mano intentando buscar el tallo? o por el contrario se trata de meterle azada y dejar calva las zonas que ahora ocupan los hierbajos.
    CIMG0988.jpg

    CIMG0990.jpg

    CIMG0986.jpg

    saludos y gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    Hola


    Esas hierbas son oxalis, para tu desgracia ... porque son difíciles de erradicar ...

    Tienen bulbillos bajo tierra, y por más que los arranques incluso con raíz, siempre te quedan y vuelven a brotar por los siglos de los siglos ...

    El resto de los hierbajos, al segar unas cuantas veces, desaparecerán. Los oxalis más bien no ... pero efectivamente, aún no debes usar herbicidas selectivos porque la hierba es muy joven y la podrías dañar.


    Asi es que siega y en la primavera ya verás que hacer según te queden de hierbajos.

    Saludos
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    Hola una pregunta ¿has comprado la tierra a una empresa especializada en hacer tierras?
    Porque parece que está muy infectada de trébol.
    Un saludo.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    hola
    en mi pueblo la llaman magreta, yo tengo ahora en la dichondra, mal asunto, pero la verdad q con la dichondra no queda fea, creo q la magreta o oxalis en verano suele desaparecer, mas si le falta el agua.

    saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    Hola


    Gardeman, si me lo permites ...



    infestada de oxalis, en todo caso ... (a veces llamados tréboles, pero que nada tienen que ver con esas leguminosas).


    Saludos
     
  6. aquatico

    aquatico

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    Hola.
    Gardeman, les puse tierra de dos tipos: "Mantillo Compuesto Organico para Mejorar Tierras (ecológico)" y algunos sacos de la casa "Compo" así como abono, todo ello comprado en Leroy Merlín.
    Kira, entonces dices que "por los siglos de los siglos" voy a tener Oxalis, buff que depresión me ha entrado :(
    De momento y como aun no me atrevo a cortar el cesped voy quitando lo que puedo manualmente por los laterales con la intención de dejar el centro para cuando pueda cortar el cesped y pisarlo para acercame a esa zona ¿lo hago bien así?, es una tarea titánica pero he decidido armarme de paciencia y todos los dias le dedico una o dos horas a hacer lo que puedo quitando oxalis
    Gracias a todos por responder a mis dudas de novato
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    Hola


    Pues la de mi pueblo es mejor ... es panceta cocida y enrrollada, como fiambre .. para hacer unos bocatas de vicio (ligeritos ellos ...) :11risotada:



    No, hombre, no ... eso es sólo si te dedicas a arrancarla a mano ... cuando el césped crezca bien, podrás usar herbicida y entonces desaparecerá ... así es que no te preocupes.

    HAces bien en no pisotearlo. Y cortarlo ... pues más o menos cuando tenga unos 10 cm de alto y lo cortas poquito (que se quede como a 7).


    Saludos
     
  8. aquatico

    aquatico

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    ¿Existe algún herbicida para quitar el oxalis del cesped?¿alguna marca comercial?
    ¿Debe ser un herbicida selectivo para que no dañe al cesped?
    Como el cesped es nuevo ¿cuando pordre usar el herbicida?
    saludos y gracias
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA cesped nuevo, dudas malas hierbas, siguiente paso

    Hola


    Si, claro, tiene que ser un herbicida selectivo o te cargarás el césped.

    Lo encontrarás en cualquier vivero.
    Pero por lo menos hasta que no esté bien desarrollado (tras varias siegas) no lo debes usar o lo puedes dañar.

    Saludos