Malas hierbas en césped y su control

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por (No registrado), 18/6/03.

  1. Hola a todos. A principios de primavera sembré el césped mediante tepes de vermuda. Ahora están saliendo malas hierbas, unas son de hoja ancha, que con un herbicida específico las eliminaré sin problemas, pero hay otras que parecen de la familia de las gramíneas. Éstas serán más complicadas de eliminar, porque atacará también al césped. ¿Cómo las podría eliminar? ¿hay peligro de que acaben invadiendo y eliminando la vermuda? Gracias de antemano.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Y las de hoja ancha, ¿por qué no las eliminas a mano?
    Es darse un paseito intentando arrancarlas de raiz. Piensa que todo veneno puede acabar en otro lado.
     
  3. Las de hoja ancha son facilísimas de quitar porque salen con mucha facilidad. El problema son las otras que son durísimas y las raíces no salen siempre.
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Les clavas con una azada pequeñita a un dedo de la raiz, un ligero movimiento para mover la raiz y, si la coges por el cuello duro, sale con la mano.

    Venga Marisol, saludos.
     
  5. COMO SIEMBRO PASTO

    :razz:
     
  6. COMO SIEMBRO PASTO

    DIGANME POR FAVOR COMO SEMBRAR Y MANTENER UN PASTO SANO Y AGRADABLE, EN ALGUNAS VECES ME LIMITABA A SEMBRARLO REGARLO ESTO HERA TODO Y SIEMPRE HABIA CALBAS SE PONIA AMARILLO O LLA NO SALIA EN ALGUNAS PARTES TOTAL QUE HERA UN FRACASO ¿DIGANME COMO LE HAGO?
     
  7. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Pues yo tengo el mismo problema, claro que si no haces nada acabaran por invadir el césped como el mío y corregir el problema será dificil.
    las de hoja ancha se mueren cegando bien seguido o arrancandolas que no cuesta mucho. las de hoja estrecha no se pueden matar con herbicidas a menos que quieras matar también el césped.
    si están dispersas por el césped no pueden ser muchas asi que arrancalas aunque cueste y si son muy pocas solo con cegar el césped una ves a la semana deverian desaparecer. si hay grandes áreas de malas hiervas quitarlas con una pala y volver a sembrar cesped es la mejor opción. agua,abono, cegar el césped cada semana y además gastar un poco de tiempo diario quitando las malas hiervas es que he usado y ha servido.
    espero haberte ayudado.
     
  8. Consulté con un perito agrícola y me dijo que si las arrancaba volvían a salir y con más virulencia. Parece ser que las raíces se comunican y van minando todo el césped. Por lo que se ve es una planta muy pesada de quitar. No sé qué hacer.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Verme que todavía como de vender herbicidas, no les des tan mala fama que no la merecen.

    Marisol:
    No sé que te habrá dicho mi compañero, pero eso es cuando las capas y según que especies sean, como supongo que las habrá visto, he de darle la razón
    Las de hoja ancha, son más fáciles de quitar con herbicidas de cereales como el 2,4,D y otros muchos.
    Si son Antemis no lo conseguirás cortando, pues aguantan tanto como el césped
    Si son Gramíneas, depende de las variedades que tengas sembradas y de las adventicias, quizas le puedas preguntar por el uso de Tramat 50 u otro llamado Bueno
     
  10. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Plaguero :

    Mi problema es que utilice 2.4 d, ahora no te puedo decir la marca si la necesitas te lo digo mañana, y me equivoque con la cantidad,uno de esos dias de incompetente en las conversiones en lugar de poner 30 ml puse 300 ml, ya sé lo que estas pensando, que no esta hecha la miel para la boca del ..., pero en fin, al cabo de 12 horas las hierbas de hoja anchas estaban achicharradas, pero hay esta el problema que el cesped tambien, me puese a regar como un loco y asi llevo 6 dias, no le veo mejoria, la :icon_question: es la tendra la mejoria o tengo que espera al otoño para volver a sembrar, y si tiene mejoria cuanto tiempo tardara, y por último hay que hacer algo mas a aparte de regar y rezar.


    Saludos.

    Tomàs.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Thomas:
    Yo me he equivocado muchas más veces que tu, al menos en pesticidas, y te aseguro que si como miel jejejeje
    Bien tu césped, tendrás que agacharte y sacar una raíz, mirar si esta verde, y seguir regando.
    Lo de rezar en este caso no lo creo necesario aunque siempre es conveniente, el 2.4,D lo pondrá feísimo, pero no lo mata a esa dosis, salvo la poa, pero esta tiene semillas de reserva en el suelo siempre
    Tranquilo en agosto casi no se notará
     
  12. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Plaguero:

    Gracias, y ha esperar.

    Saludos.

    Tomàs.
     
  13. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Plaguero, para nada quiero quitarte el pan de la boca, pero hay problemas ambientales por el uso excesivo de plaguicidas. Espero que te importen también estos problemas.
    Un saludo.
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Verme:
    El problema de los escapes de los caches en Europa y América del norte es mayor, que los producidos por los pesticidas, pero periodísticamente n vende si es le propio lector quien tiene la culpa.
    ¿Sabias que las emisiones de metano de las vacas de Holanda las han medido?¿Y que afectan a la capa de ozono? ¿Sabes que sin saber porque esta se está rehaciendo existiendo una mayor emisión de contaminantes?
     
  15. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Plaguero, sabías que el Mar Menor de la Región de Murcia está amenazado por cual de los pesticidas que han llegado a la laguna de los cultivos que hay alrededor?

    Es un hecho comprobado. Los productos son arrastrados subterraneamente y llegan al mar. las tª han subido y la fauna marítima ha sido alterada. Hay una plaga de medusas desde hace 4-5 años.

    No digas que los plaguicidas no alteran el medio ambiente......