Malas hierbas en césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por feliche, 20/8/09.

  1. feliche

    feliche

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Saludos a todos los foreros.Tengo un problema,haber si alguien me puede ayudar.
    Todos los años desde el mes de junio a septiembre sale una mala hierba en el cesped creo que se llama vulgarmente pata de gallo o trigera(por su parecido al trigo en su primer mes de vida)El problema ademas de estetico es que seca el cesped y en septiembre cuando muere esta mala hierba deja muchas calvas en el cesped.He probado con tres herbicidas para hoja ancha y no le hace ni cosquillas.Alguien sabe algo de esto? Muchas gracias a todos.
     
  2. Quedara solamente el mas antiguo de los remedios que es arrancar toda mala hierba de raiz, mas cansado y laborioso pero normalmente resulta .
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    DDT, no hay otro remedio.
     
  4. Yo uso Randup, que viene a ser glifosato. Es muy efectivo.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Si claro y te cargas las malas hierbas y el cesped de paso, como tambien era verde.
     
  6. Primero ¡no hay que ser tan bruto!

    Segundo, el glifosato se echa con sumo cuidado sólo en las malas hierbas, ¡NO EN EL CÉSPED! De ese modo se secan de raíz y el césped va ocupando su lugar.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Ya, y los residuales y las derivas deproducto, mas el desarrollo del producto con el riego, pues nada una buena calva en el cesped. A mandar.
     
  8. Yaaaaa... Te espero para sacar a mano las malas hierbas de media hectárea ¿Sí?
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Maria Nieves, existe un agrovademecun increible y extensisimo sobre herbicidas, tanto sistemicos como de contacto, selectivos residuales remanentes, para hoja estrecha, ancha y para tipos de "yerbajos" en particular, lo que no se en Argentina como esta el tema ni como puedes comprar ni donde. Supongo que si podras encontrar informacion facilmente en el foro y sobre herbicidas especificos en tu tierra.
    Y 1/2 hectarea, si yo solo tubiera que controlar 1 hectarea, casi seria felizzzzzz.
    Y olvidate del roundoup, a la larga son mas problemas que beneficios te lo aseguro.
     
  10. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    :icon_rolleyes: Glifosato??? Herbicida hoja ancha...???

    A ver a ver... El glifosato no es selectivo para nada, elimina absolutamente TODO!! Y en cuanto a lo de herbicida para hoja ancha, en realidad se le dice así en el lenguaje de andar por casa, lo que significa, es que afecta a las dicotiledoneas y como el césped es una monocotiledonea... En fin, la pata de gallo, por lo menos aquí, se le dice a una hierba que es una especie del género Cyperus, hay productos especificos para quitarlas de los céspedes, además son bastante caros, pero no valen todos los productos para la misma especie, es decir, a ver si logro explicarme, no es lo mismo quitar Digitaria (Hierba punta) de un césped a base de Cynodon que quitarla en uno a base de Festuca. Para eso como bien han dicho es pillarse un vademecum de productos fitosanitarios.

    Pero mi consejo para la proxima es que elijas bien la tierra antes de establecer una pradera.

    Saludos , espero haber ayudado algo.
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Alejandro, estoy generalizando, a lo unico que queria llegar es a que no me parece la solucion mas correcta el rondup en este caso concreto y posibilitar la forma de que encuentre otra soluciion mas efectiva y menos peligrosa para su cesped, ya toca bastante los "webs" el mantenimiento de los susodichos como para complicarse la vida.
     
  12. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Estan discutiendo entre DDT y glifosato en cualquiera de los casos es nesesario localizar el remedio a la "yerba mala" con un pulverizador , que segun sean 1/2 hectarea o 1 hectarea hay que cargarse la mochila de fumigar con los litros que aguante tu espalda, o si tienes fumigadora de arrastre, o cualquier otra y pasear por todo el jardin localizando el pasto a matar y echarle solamente a ella asi no perjudicas a la "yerba buena", no hay otra mas facil, te lo recomiendo la he pasado:happy:
     
  13. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Aqui usamos el D D T a lo bestia.
     
  14. LO QUE YO DIJE ES IGUAL A LO QUE DICE AR.SANTINO, QUE VEO QUE VIVE EN LA MISMA PROVINCIA QUE YO. SE VE QUE ESO ES LO QUE SE CONOCE ACÁ Y POR ESO ES LO QUE RECOMIENDAN EN LOS VIVEROS. SÉ QUE ES NOCIVO PARA EL AMBIENTE. VOY A VOLVER A AVERIGUAR POR ALGO MÁS INOFENSIVO, PERO SIN MUCHA ESPERANZA. yA PREGUNTÉ VARIAS VECES.
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Pero vamos a ver, si en este caso el que sea nocivo o no para el medio ambiente es casi lo mismo, para quuien es perjudicial a lo bestia es para el cesped, y si es eso lo que recomiendan en los viveros mal asunto, vender por vender.