Malas hierbas en césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por gons, 21/7/10.

  1. gons

    gons

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    Muy buenas a tod@s,

    Aquí un andaluz adoptado en Madrid. Me acabo de mudar a una casa con jardín y me he dado cuenta de que podría hacer una exposición de malas hierbas. Tengo 3 tipos....!!

    Os estaría eternamente agradecidos si me pudiérais echar una mano para identificar y recomendar tratamiento para las siguientes malas hierbas.

    Por adelantado os doy las Gracias y, ya que os meto en mi jardín, os invito a unas cervecitas virtuales :happy:

    en las primeras fotos se ven creo que de hoja ancha y lo que por el olor me parece hierbabuena, esta plagado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    treboles tipo 1

    [​IMG]

    treboles tipo 2

    [​IMG]

    gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
  3. gons

    gons

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Ayuda Malas Hierbas Cesped

    te agradezco la respuesta paper! lo podría abonar en verano? hay algún problema derivado de hacerlo ahora?

    saludos y gracias por tu respuesta!

    Gons!
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda Malas Hierbas Cesped

    no tienes porque tener ningún problema con el estado en que tienes el cesped,,, al contrario le ira de fabula.

    saludos
     
  5. Re: Ayuda Malas Hierbas Cesped

    Yo tambien tengo el problema de plantas invasoras en mi cesped, me han recomendado que le heche un hiervicidad selectivo para cesped, pero me da miedo que me dañe el cesped, y tampoco se cuanto hay que añadir de producto al agua, es para mezclarlo con agua y aplicar con la mochila que va ala espalda y pulverizar todo el cesped, nunca lo he empleado.

    Como se aplica, y cuando aplicarlo ahora o espero que pasen las calores, hace 2 meses lo abone, abono especifico para cesped, comprado a granel sale mas barato una bolitas verdes, el mejor que he provado.

    lo corto cada 2 semanas, un sabado si y otro no, pero tengo muchas malas hiervas.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Ayuda Malas Hierbas Cesped

    El metabolismo del cesped es en algunos aspectos muy diferentes al de las plantas de "hoja ancha". Solo te falta en fijarte en tu cespes para saber lo que es una planta de "Hoja estrecha" o monocotiledonea, de una planta de hoja ancha o dicotilenea como puede ser un trebol, u otra de las muchas plantas que no se parecen al cesped

    Y eso permite que le eches el herbicida selectivo con todo tipo de garantias.

    La dosis ?
    Siempre viene en el paquete o caja o lo que compres. respestalo, asi como las instrucciones. Pueden indicarte que no riegues, etc-..
     
  7. patty_88

    patty_88

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola:
    Soy de Cantabria y tengo una casa en un pueblo con un gran terreno con cesped. Es un cesped bonito pero en el que crecen tambien malas hierbas y me gustaria saber como poder eliminarlas y que no vuelvan a salir.
    Gracias y saludos.
     
  8. albersag

    albersag

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mutxamel (Alicante)
    Re: cesped con malas hierbas

    Lo mejor es primero tratar de arrancarlas. Con paciencia en unos meses dejaran de salir, o saldrán con menos frecuencia.

    Otra opción es usar un herbicida selectivo si tienes malas hierbas en césped de hoja ancha...

    Otra opción bastante comentada en el foro es aplicar un herbicida total sobre la planta en cuestión, con el cuidado que ello conlleva de no afectar al resto de hierbas buenas...
     
  9. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: cesped con malas hierbas

    buenos dias.

    A parte del anterior consejo , creo que tienes que tener en cuenta que en el terreno y llegadas por otros medios siempre te germinaran otras plantas , si esos huecos de tu cesped no los cubres con resiembras de tu especie dominante.
    Con simple kilo puedes cubrir muchos huecos . Imagina que la dosis para esas pequeñas huellas es como echar sal a una ensalada pero con semillas. tapar con tierra fina y listo.
    animo y suerte
     
  10. dani_cord

    dani_cord

    Mensajes:
    1
    Hola, me presento y espero compartir muy buenos momentos con vosotros.
    Tengo 21 años y me he dado cuenta que en mi casa no corto el césped porque lo que corto son malas hierbas que van más rápido que alonso, desde abril hasta pasado el verano lo suelo cortar cada 10 días, si pasa más tiempo parece bambú en la plena jungla.
    Me gustaría hacerme cargo del cuidado y poder eliminar las malas hierbas por eso os enseño estas fotos por si me podéis ayudar:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias de antemano.
     
  11. Re: Césped problemático

    Por lo pronto en la foto número 2 la planta que aparece a la derecha sobresaliendo del resto es Capsella bursa pastoris o bolsa del pastor, un yuyo que deberías ir extrayendo porque se reproduce bastante y tiene tallos duros difíciles de cortar y que hacen ver feo el césped. Lamento que no conozco el nombre de los demás pastos, pero si lo cortas seguido y no te acobardas de sacar las malezas, sembrando algunas semillas del césped que te guste, poco a poco tendrás un buen césped
     
  12. Re: Césped problemático

    Puedes ayudarte de herbicida selectivo