Malas hierbas en grama de San Agustín

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por elmutante, 31/8/13.

  1. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Buenas tardes amigos de infojardin

    El objeto de la misma es para que me orienten en cuanto al cuidado de la grama san Agustín, actualmente esta impregnada de mala hierba mala de todo tipo.

    He desgarrado o sacado la mala hierba con las manos, he echado herbicida pero me pone la grama amarilla.

    Para reponerla el echado urea, abono 12-8-16+3+te
    Pero ya no sé qué hacer demasiada, mala hierba aunque la deshierbe, a los 15 días están de nuevo afuera.

    Favor ayúdenme en cuanto a mejorar la grama san Agustín.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Ayuda con grama San Agustin

    En mi jardín al inicio salia mucha mala hierba, y todas las semanas le dedicaba un rato a arrancarlas de raíz. Luego la grama con las primeras lluvias comenzó a crecer muy rápidamente. En esta época estuve muy ocupado y no pude cortar la grama por mas de tres semanas. Cuando me di cuenta mi jardín parecía jungla. Varias semanas después, comencé a notar que ya no tenia casi ninguna mala hierba. Ya pasaron varios meses de esto, y prácticamente han desaparecido.

    No se decirte si el truco fue, arrancar una ultima vez de raíz las malas hierbas y luego dejar crear mucho la grama, para que esta acabara con las malas hierbas.

    Con lo de la urea y el fertilizante, recuerda que las malas hierbas también son plantas que se alimentan de lo mismo que la grama. Al agregar fertilizante, también estas dándole alimento a las malas hierbas.

    Con lo del herbicida, debes de buscar alguno que te indique ser especifico para malas hierbas y a la vez que no dañe la grama. Arranca unas cuantas malas hierbas de raíz y llévalas a una empresa que venda productos agroquimicos, ellos te podrán aconsejar que utilizar.

    Suerte.
     
  3. jesusalvaro

    jesusalvaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sevilla. España
    Re: Ayuda con grama San Agustin

    Casi todas las malas hierbas mueren en cuanto abonas con frecuencia, riegas y siegas. Eso hará que la grama de san agustín crezca mucho y ahogue cualquier mala hierba que pudiese salir en relativamente poco tiempo, sin necesidad de herbicidas

    Las hierbas que no muriesen con ese método, podrías intentar matarlas con herbicida de hoja ancha o glifosato (pero este aplicándolo sólo sobre la mala hierba, porque también mata la grama). Si son pocas malas hierbas, puedes arrancarlas de raiz y evitar los herbicidas.

    Si la mala hierba es la juncia real, utiliza glifosato 30% (con cuidado de no echar a la grama porque la mata) o sulcotriona 30% (mikado de bayer es el que más recomiendan) que no afecta a la grama. Tendrás que echar 2 veces el herbicida, porque con una única aplicación no será efectiva al 100%.

    En las fotos veo malas hierbas que sólo se dan en terrenos pobres de nutrientes, concretamente parece faltarle nitrógeno. Echa bastante abono porque le falta... tal vez la urea sea efectiva (hará que la grama coja un color más verde y crezca más, y matará directamente malas hierbas por el contenido de nitrogeno.

    Ya nos cuentas que tal.

    Un saludo
     
  4. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Re: Ayuda con grama San Agustin

    muchas gracias por sus comentarios.
    esta grama se le echa cada 15 dias sus vitaminas:smile: , por lo que me a interesado lo de las hierva que crecen cuando hay poco nutrientes.

    seria tan amable de colocar algún ejemplo de cuales son esta mala hiervas para identificar si en mi espacio hay.

    de repente es para buscar otro tipo de abono a ver si funciona.

    saludos y muchas gracias.