Malas hierbas en la tierra donde plantaré césped y época para plantar

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por lleounes, 6/8/10.

  1. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    En primer lugar, agradecer los comentarios y contestaciones que me realicéis. No escribo mucho, porque principalmente con leer los post existentes y el foro antiguo ya se documenta uno y ocupa bastante tiempo, pero tengo unas ligeras dudas y comienzo exponiendo el caso:

    Después de una gran paliza a principios de junio, a la que involucré a varios de la familia, extendimos 98m3 de tierra vegetal por la zona de jardín que estoy preparando (unos 700m2).

    La tierra es buena ya que en el primer mes se llenó toda la extensión de Chenopodium album ("engorgagochos" como les llamamos por aquí en León) y los arranqué hace 10 días uno a uno sacando las raíces con el fin de no utilizar hervicidas. La tarea me llevó 2 días casi dedicados.

    Están volviendo a salir por la zona oeste y como a mediados de septiembre quería plantar el césped quería saber si utilizo un hervicida ahora (tengo uno agrícola que me ayuda al mantenimiento del huerto), quedará rastro del mismo e interferirá en el crecimiento de las semillas.

    Por otro lado, como aún no me he decidido a la mezcla final del césped, ¿qué recomendaciones me haríais para León? en casa de mis padres planté ray-grass (65%) y poa (35%) pero no ha funcionado bien en estos 7 años principalmente por el gran problema del musgo.

    Gracias denuevo y un saludo
     
  2. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Nuevo césped

    Hola

    Que te salgan malas hierbas, es señal de que la tierra vegetal es buena. Por muchas que arranques a mano, nunca acabaras con ellas
    Consejo 1. Dale herbicida total a todo el terreno, deja crecer todas las malas hierbas y el terreno es conveniente que este un poco humedo, si esta muy seco, lo riegas un poco antes del herbicida. En 1 semana habrá actuado y en otra mas puedes hacer lo que quieras
    Consejo 2. Quieres sembrar en Septiembre. No vives en el mediterraneo. Ni siquiera en mi zona es buen mes. En Leon, peor. Siembra en Abril

    Si dudas, antes de meter la pata, pregunta sin rubor

    Saludos
     
  3. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Re: Nuevo césped

    Muchas gracias por contestar.
    Haré lo que dice, le daré al herbicida. En cuanto a lo de plantar, quería hacerlo a mediados de septiembre si es que viene lluvioso y templado, que generalmente es como ha venido siempre en León, aunque llevamos un par de años que de agua nada y de tempado menos. Más temperatura que en agosto. El problema de abril en león es que todavía hiela por la mañanas demasiado, pero bueno como indiqué anteriormente, esperemos a ver qué septiembre nos viene.

    Muchas gracias denuevo.

    P.D. La variedad ray-poa la ve bien?
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Nuevo césped

    No conozco esa variedad, por aqui se usan mucho las semillas ya preparadas segun gustos. Donde compres preguntale que mezcla va mejor para tu clima

    Saludos