Malas hierbas en setos de leylandi

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Lean., 23/8/04.

  1. Lean.

    Lean.

    Mensajes:
    1
    Tengo plantados 250 Leylandis y quisiera saber que puedo hacer para eliminar las malas hiervas, la mayor parte del tiempo me paso eliminandolas, llegan a apoderarse del seto. Me imagino que cuando sean grandes ya no tendre este problema. He oido que cubrir el suelo con cortezas de pino pero necesitaria muchas, otra opcion seria poner algun tipo de plastico pero no se si perjudicara al seto y como hacerlo.
    Gracias por ayudarme pues me pone malo que me lleve tanto tiempo que necesito par :idea: a seguir preparando el resto de la finca.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Y no has pensado en algun herbicida selectivo???iria muy bien .Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Isa70

    Isa70

    Mensajes:
    1
    Hola, Lean. Yo tengo plantados unos 300 leilandis, y me pasaba lo mismo que a ti. Me los pusieron en enero, y ya en mayo las hierbas eran más altas que ellos. El del vivero me dijo que podía solucionar el problema con geotextil, pero no me dijo cómo hacerlo, así que por ensayo - error he conseguido que quede bastante bien. Verás: el geotextil deja pasar el agua, y no deja crecer hierba. Pero sí deja pasar la luz, así que las hierbas, si no está bien colocado, lo empujan hacia arriba y consiguen salir (por la separación entre las dos bandas que han de ponerse a cada lado de la fila del seto, para cubrirlo).
    Así que lo que yo hice fue cortar dos tiras de 50 cm. de ancho cada una a todo lo largo del seto. Luego, las grapé, dejando el hueco de cada planta. Y después, eché encima gravillón que nos había sobrado de la obra. Fue un trabajo muy pesado, sobre todo pq la primera vez no puse grapas, y quedó mal. Además, el gravillón se trabaja mal, pero no tenía otra cosa. No tengo ninguna experiencia, y acabo de registrarme para hacer yo unas preguntas en este foro, espero haberte sido de ayuda.
     
  4. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,
    Con el herbicida sólo se consigue una solución temporal, tendrías que aplicarlo regularmente aunque es verdad que mientras dura el efecto quedas libre de las malas hierbas.
    A mí me han recomendado colocar geotextil y grava. Dicen que es la mejor solución a largo plazo aunque tú necesitarías muchos metros y el presupuesto se te íba a disparar. Creo que lo mejor mirando la relación con el precio es el acolchado con cortezas de pino. Es mucho más barato que el geotextil y tiene otras ventajas además de disminuir la aparición de malas hierbas, como mantener la humedad de la tierra y reducir la necesidad de riego...

    Hasta luego!