Malas hierbas las arranco de raíz y vuelven a salir

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por aguadulce6, 1/10/06.

  1. aguadulce6

    aguadulce6

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos,
    Estoy plantando grama (cynodon dactilon) en mi jardin, pero mi problema son las malas hierbas. Las arranco de raiz y vuelven a salir una y otra vez.
    Removí todo el terreno con la azada y planté las semillas, pero las malas hierbas vuelven a germinar antes q la grama. :(
    No sé si cuando crezca la grama acabarán por ir desapareciendo, pero os pregunto por si hay alguna solucion. Creo q no puedo usar herbicida pues tengo plantadas muchas plantas y pueden morir tambien. Yo veo jardines q no tienen ninguna maña hierba y el mio está invadido y no se ya q hacer. :icon_rolleyes:
    Un saludo.
     
  2. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Malas hierbas

    Mi experiencia con la grama gruesa es que al crecer se va haciendo un colchón tan tupido que no deja lugar a malas hierbas. Yo además de sacar las que puedo permanentemente, una vez crecido bien en el verano mio, ya no nesecito hacerlo mas.:5-okey:
     
  3. desde el sur

    desde el sur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    provincia de cadiz
    Re: Malas hierbas

    hola aguadulce. El tema de las malas hierbas en cynodon no es muy complicado. Ten paciencia y haces bien en sacarlas de raiz. Poco a poco iran desapareciendo. También dependiendo de la época del año tendrás diferentes malas hierbas. Las más problemáticas son las castañuelas y las vinagretas. Esas como las tengas te darán muchos problemas una en verano y la otra en invierno. Pero para todo hay solución.Solo hay que ser muy constante.