Malas hierbas llenan mi huerto abandonado que quiero volver a cultivar: ¿qué hacer?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por jssmpt49, 21/1/09.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Como bien sabeis algunos tengo el huerto abandonado desde Septiembre, claro en todo este tiempo la hierba ha crecido a sus anchas, ahora que parece que la salud me esta respetando un poco me surge una duda y no se cual es la mejor solución.
    La verdad es que no tengo ganas de pegarme una paliza cortando la hierba ¿ que pasaría si le doy la vuelta a la tierra con hierba y todo?, no se si me saldría luego mas hierba ó no, algunos me dicen que no importa que le de la vuelta a la tierra con la hierba, ¿que os parece?.
    Tengo intención de lo poco que plante ponerlo con plásticos negros, asi me evitare alguna hierba.

    Una ayuda por favor, que este huerto me trae por la calle de la amargura.

    Un saludo a tod@s, Salva.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DUDAS CON EL HUERTO

    Hola Salvador ,si tienes hierbas con rizomas ,por ejemplo jaraz ,grama o juncia debes eliminarlas en profundidad ,pues de lo contrario con las labores la propagarás ,siegas las mas altas o con tronco semileñoso y todas las superficiales las trituras mediante rotovator o mula mecánica ,seria conveniente añadieras algo de estiercol .Un saludico .
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DUDAS CON EL HUERTO

    Salva, por hierbas no será...q ya sabes q todos tenemos...y muchas. Los plásticos te ayudarán, ya verás lo bien q van. Quizá estéticamente no sean muy bonitos, pero quitan faena. Y si te da bajón, busca en el foro o en google "nabuko fukuoka", q igual lo conoces ya, y verás el tipo de agricultura q hace este hombre...con hierbas, con paja...y con lo q se tercie.
    suerte y ánimo, a revolver todo con ese tractor!!!!
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: DUDAS CON EL HUERTO

    Hola Lugano, lo que tengo es básicamente mucha hierba, si tengo alguna otra cosa la quitare con la azada, pero lo que ya me as contestado es que pasando la Mula, que se quede enterrada, lo que no quería es pegarme la paliza quitando primero la hierba, muchas gracias y un saludo.

    Rafelin, espero que los plásticos me quiten algo de trabajo, este año los probare y ya veremos como funcionan, un saludo y a seguir tan bien.
    Salvador.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: DUDAS CON EL HUERTO

    Hola, Salva! :happy:

    Yo en el trozo de huerto que tengo sin cultivar van saliendo, como es lógico, muchos hierbajos, y el sistema de eliminación es pasar el motocultor, que lo pasa el dueño del huerto cuando ve que en su lado también andan los hierbajos desmandados, y nada más. Y en la zona de cultivo, pues azada o bien a mano...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: DUDAS CON EL HUERTO

    Hola saludos,
    Cuando yo plante las fresas les puse un tipo de tela que tiene la ventaja que guarda la humedad y no deja que crescan las mals hierbas no recuerdo el nombre ahora mismo pero en cuanto la tenga lo pongo y mi parecer es mejor que el plastico ya que tambien para el agua deja que pase perfecto,
     
  7. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: DUDAS CON EL HUERTO

    Creo que se llama geotextil.
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: DUDAS CON EL HUERTO

    Jssmpt 49 un saludo también puedes utilizar periódico en vez de plástico negro, y sobre la superficie esparces un poco de arena y listo.