Malas hierbas y cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por perico2, 2/3/10.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos. Tengo un problemilla. Planté mis cactus en tierra, y puse una tela antihierbas para que no salieran. Pero las muy "vivas" aprovechan el espacio donde está el tronco del cactus para salir.
    El caso, es que las quitaba a mano, pero accidentalmente me piché en un nudillo con una pua, y aunque ya no tengo infecion, lo he pasado mal.
    Así que me gustaria saber si existe alguna forma de eliminar las hierbas, sin dañar el cactus. nunca he usado herbicidas, ya que no quiero ni contaminar, ni dañar la fauna.
    ¿Alguna sugerencia? Pongo un par de fotos para que os hagais una idea.
    Gracias;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cactus y malas hierbas

    Hola Perico.

    Mi consejo es que te compres unor buenos guantes de jardinero y escardes manualmente.

    Salud2

    armando
     
  3. Re: Cactus y malas hierbas

    Jajaja, bienvenido al club de los "pinchados".
    Yo aprendí hace tiempo, que con unas pinzas se quitan "de muerte".
    Tengo unas de las que se usan en los quirófanos, que son largas y parecen unas tijeras. Es comodísimo, nada más que veo asomar la mala hierba, ataco con mis pinzas.
    Salud, María.
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Cactus y malas hierbas

    Todos alguna vez nos hemos pinchado pero bien, yo tambien me pondria unos buenos guantes y lo q haria seria rodear el cactus con piedras algo más pequeñas y luego como esta con esas piedras más grandres, prueba a ver q tal te va asi.
    Un saludo!!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cactus y malas hierbas

    pues yo las tengo en macetas y en esta epoca que nacen todas las hierbas pues eso, pinzas y sacarlas y que venga hasta las raices si solo se rompen en una semana vuelven a estar igual, bien venido al grupo de mata hierbas.
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cactus y malas hierbas

    maria te refieres a estas,las grandes?a mi me van de maravilla,tengo un grusonni enorme y paso de meterle mano para quitarle las hierbecitas,tambien se las quito a los demas que siempre tienen alguna colgada. con este equipo antipinchazos parezco mas el dr.gregory house que una cactusera:icon_rolleyes: .Besos y saludos a todos.
    eg3ipu.jpg
     
  7. Re: Cactus y malas hierbas

    Bueno, algo parecido. No puedo poner foto ahora, pero se usan en cirugía, creo que se llaman "clamps" o algo así, son mucho más cómodas que las que enseñas, porque se cogen como una tijera, tienen la punta curva y son muy fuertes.
    También uso piedras alrededor de mis plantas, pero las malas hierbas salen igual. El secreto es mantenerlas a raya desde el principio, y no dejar que se desarrollen. Es mucho más fácil arrancarlas de raiz cuando aún son pequeñas.
    Salud, María.
     
  8. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: Cactus y malas hierbas

    Y eso dueleeeee....... yo también utilizo unas pinzas grandes, como las de las cejas de ese estilo pero largas para esos casos y cuando tengo que trasplantar las pinzas de la barbacoa.....y aún así a veces me pincho.....que "pato" madre.:meparto: .
     
  9. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cactus y malas hierbas

    ¡Gracias!
    Buscare unas pinzas, unos buenos guantes y ¡al ataqueeeeee!
    :9999996motosierra:
     
  10. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: Cactus y malas hierbas

    Pues yo hace dias que prescindi de las pinzas.
    Me resulta mas practico un alicate como este con las puntas torcidas. Se hace mucha menos fuerza con los alicates que con las pinzas.

    [​IMG]
     
  11. Re: Cactus y malas hierbas

    De mi parte probe con alicates o pinzas curvas y me resultaban poco sensibles a la mano con miedo a presionar demasiado por lo que cambie por pinzas tanto de depilar como algodoneras para cirugia.