Estas dos plantas se consideran malas hierbas. ¿Quién puede ayudarme diciéndome sus nombres científicos? 1. 2.
Apostaria por : 1 Chenopodium opulifolium (Chenopodiaceae) 2 Conyza canadensis (Asteraceae) Si que son malas hierbas, aunque eso depende de ti.
Muchas gracias. Me habéis ayudado. Sin ánimo de abusar, aunque agradecería seguir recibiendo vuestro favor, os pido que me echeís una mano en la identificación de estas otras especies que he fotografiado esta tarde. También son consideradas malas hierbas en cultivos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
la número uno de esta última serie parece la misma que la número 1 de la primera serie que os pregunté ¿no?
Hola de las segundas fotos: La 1, la 2 y la 3 concido con Virata La 5 Amaranthus, se parece a Amaranthus blitoides La 6 probablemente una Conyza pero podría ser un Aster la 7 por el aspecto y la fecha en que estamos, puede ser Pulicaria paludosa saludos .
La 2º se la 1º tanda, Conyza sin duda, imposible decir nadie cual, de la segunda tanda, la 2º, parece, y digo parece, una Nicotiana glauca, Saludos
Primera ronda 1. Completamente de acuerdo con Carritchera: Chenopodium opulifolium 2. Puede ser Conyza sumatrensis, sin ver un capítulo en detalle es complicado. Segunda ronda 1 y 2 Chenopodium opulifolium 3 Lactuca como dice Virata 4 Con dudas, Centaurea melitensis ya muy seca. 5 Creo que Ezulín lleva razón con el Amaranthus 6 La más cercana podría ser Aster squamatus, la de atrás si todas las hojas son muy estrechas, Conyza bonariensis Un saludete
Muchas gracias. Por cierto, feflor, dices que en la segunda roda la foto 1 y 2 son Chenopodium opulifolium. Pero la hoja de la segunda es más grande que la de la primera (lo que me lleva a pensar que sea otra especie). Estaba a pocos metros la una de la otra (por lo que no creo que sean ecotipos diferentes de la misma especie). ¿Puedo estar en lo cierto en eso de que son dos especies distintas?
No me cuadra con ningún otro Chenopodium. De todas maneras el tamaño de hoja puede ser producto de variaciones ambientales, por el tipo de suelo, aportes de agua, ... Si lo único que cambia es el tamaño, pero las proporciones son similares, así como el resto de características de la hoja también, yo creo que no habría duda. Un saludete