Malas noticias!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por de1v1d1, 30/8/08.

  1. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    La planta que les mostre en otro comentario a fallecido:desconsolado: , pero tengo otras 2 que por lo que estoy viendo estan hacia el mismo camino, ya no se que hacer, antes de que muriera le cambie el agua y nada, quedo igual, espero que las que tengo no se me mueran, por que a una se le quemaron todas sus bocas asi que se las corte, y le vienen nuevas, pero por suerte estas no se estan quemando, espero que se logre recuperar, no se ya si fue el agua u otra cosa, el agua la cambie a agua de lluvia, le hechava agua de garrafa, llevava asi 1 mes imedio y ahora empiezo a ver las concecuencias, espero que me ayudan a saber si era el agua u otrofactor puede ser, es que aqui donde vivo hace calor estamos a unos 34 Cº no se si eso sea algomalo,

    GRACIAS, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.:happy:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    el agua deberia haber sido destilada , no tires la planta sige dandole agua alomjor no esta muerta y se recupera desde el bulbo :O
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    se te a uerto por el agua k ponias tienes k ponerle o agua de lluvia o comprar destilada
    xao
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll

    este mensaje de ke se recupera tamvien sirve para una planta k se esta muriendo por podredumbre de raizes?¿:sorprendido:
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    kitala del sol si se te quema...
     
  6. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Que malo, me informe despues, al llegar a mi casa medí cuenta de que ya no estaba, por que mi mama la había tirado. Ni modo, tratare de salvar a las otras 2, y tienes razon budu, las voy a quitar del sol, por que como que empiezan a quemarse mas rapido cuando se encuentran en el sol.
    BUENO de todos modos les agradesco toda su atención y GRACIAS!!! tratare de salvarlas, los tendre informados.:5-okey:
     
  7. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    oigan no sera porq la cal se quedo en el sustrato y le hacia el mismo daño q con el agua normal o la destilada? en estos casos se debe de trasplantar la planta? solo quiero informarme y para q nuestro amigo sepa las diferentes razones
    SALUDOS
     
  8. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Puede ser, pero es que no se transplantarla, necesitaria que alguien me explique, o cual es la mejor alternativa, por que no quiero perder a estas dos que me quedan.
    gracias.!
     
  9. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    mejor espera a alguien q sepa, yo no se jejejeje
    yo solo he visto por ahi q al trasplantarlas se les saca, luego se ponen las raices al chorro del agua del grifo para quitar toda la tierra y no dañar las raices, luego la pones en la nueva maceta, creo q eso es todo, a la turba q uses la tienes q humedecer en una cubeta con agua destilada, sacas la turba sin exprimir la pones en la meceta y ya solo pones la planta en el tiesto, no se cuantos dias tienes q esperar antes de regarla por primera vez(regarla con agua no de regarla de cag"#la)
    SALUDOS
     
  10. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Bueno, creo que eso me puede servir, y el tiesto viejo lo tengo que tirar verdad?, y si es asi donde puedo conseguir mas?
     
  11. Centenarie, yo también creo que los minerales ya están en el sustrato, por lo tanto, por mucho que ahora se rieguen con agua destilada, las plantas van a sufrir el mismo destino :-?
    David, a ver si alguien te puede comentar cómo trasplantarla. A simple vista parece sencillo: turba rubia mezclada con perlita, sacar la planta de la maceta, hacer un hueco en la turba nueva, meter la planta ahí y taparla bien. Yo creo que lo más importante es lo de lavar las raices, de eso no entiendo porque no he tenido que hacerlo todavía :icon_rolleyes:
     
  12. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Bueno, gracias por eso, espero que me alguien me lo pueda explicar, por que yo no se, cuanto tiempo mas podrian estar asi?
     
  13. La verdad es que yo no te sabría decir, pero está claro que cuanto antes las cambies, mejor. Además, mejor también si es antes de que se pongan a hibernar, supongo.
     
  14. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Le faltan un par de meses paa que entren en su etapa de hibernar,por el momento no creo que pueda hacer el cambio por que por donde vivo no conocen estas plantas tengo que ir a otro lugar, pero el viaje es de una hora, y no creo que mis papas me quieran llevar solo por que mis plantas se estan muriendo:( . Por el momento las tengo en un lugar donde no les da el sol directo, pero tienen luz. Por que no me di cuenta y se quedaron en la tarde con el sol a todo poder, Y se quemaron algunas, lo malo es que ahora ya no veo que le sigan naciendo nuevas bocas, y lo pero de todo es que ya no tiene ninguan por que ya todas se le quemaron, y las que trataban de nacer tambien les paso lo mismo, espero que no se mueran, y de puro milagro que se acostumbren, por que no creo ir hasta despues de un buen tiempo.
    Otra cosa, es que no puedo encontrar el agua destilada, no se si se pueda usar otra clase de agua aparte de la de lluvia, si es asi,. porfavor ddiganme, Gracias por todo, espero que se recuperen y dpues que crescan muy fuertes:52aleluya:
     
  15.