Malditos Chupones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por JotaBe!, 14/4/11.

  1. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas gente,

    debido a la reincidéncia de los chupones, se me está acabando la paciéncia...

    Alguién sabe cómo acabar con ellos de manera que no salgan una y otra vez...o es una UTOPIA?

    Tengo un acebuche que no me para de rebrotar desde la raiz y la base del tronco...

    Me tengo que resignar a irlos quitando cada dia?

    Saludos y gracias
     
  2. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Me has pillado con el día tonto. Lo siento, pero me he partido con tu post, aunque no haya sido tu intención :meparto:

    Creo que no tienes más remedio que hacer lo que estás haciendo: cortar y cortar. Mira el lado positivo y tómatelo como una prueba para depurar tu técnica con la podadora cóncava :11risotada:
    A base de cortar y cortar, al final se acabará redirigiendo la fuerza de brotación a otras zonas que sí te interesen.

    ... y al menos consuélate pensando que no es un álamo, que con esos sí que te ibas a acabar dando al Jotabé...
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    si tienes muchos chupones de la base puedes dejarlos crecer durante un año e ir cortandolos con frecuencia de año para el otro asi puedes conseguir el estilo de tronco gordo y bajo queda muy bonito, aprobechalo:icon_rolleyes:
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    los chupones a veces los fabrica el propio arbol por alguna causa, son beneficiosos porque activa el funcionamiento y creacion de nuevas raices
    asi que en mi opinion la opcion que te propone Ivan_blo seria la mas acertada
    diferente seria si tuvieras que llevarlo a una expo
     
  5. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, la base ya es muy gruesa en comparación, ya hice eso hace unos años de dejar engordar, ahora creo que me limitaré a podarlos y a no hacer más cicatrices.

    Yo lo comentaba porqué es un palo,cada dia ir pellizcando jejeje

    Y alguno me salen de la tierra, con una raiz blanca y gruesa.

    Saludos y gracias
     
  6. Miralo por la parte positiva ;de los Chupones puedes hacer esquejes, por acodo monticulo. Es lo que estoy haciendo yo ,con 1 Punica Granatum, arbol de unos 3 metros ,no se que altura tiene tu Acebuche (Olivo borde ).
    Haz una montaña de tierra de jardin de 1 altura de 20 cm, tapando los chupones que sean de raiz, saldran de la montaña y al cabo de 1año la Primavera siguiente podras separarlos de la planta madre Olivo.