malditos pajaros se llevaron mis suculentas!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Love suculent, 19/6/20.

1. Love suculent

Love suculent

anda no sabia que las palomas atacaran a las stapelias este tema podría este tema podría dar mucho de que hablar :pensando::pensando::pensando:

2. No es que ataquen directamente a las stapelias, lo que creo es que ven unos tallos carnosos y jugosos y los picotean sean de lo que sean.
    Tenia unos semilleros de coles ornamentales el año pasado y los arrasaron completamente cuando tenían apenas 5 centímetros. Lo curioso del caso es que las torcaces eran palomas salvajes y ahora son prácticamente domésticas o urbanas. Son realmente grandes casi el doble de una paloma normal y aunque las ahuyentes vuelven al los pocos minutos.
    Creo que el clima caluroso que vamos teniendo las atrae al agua y a las hojas tiernas.

Saludos :okey:

3. Love suculent

Love suculent

gracias por la información :abrazote::abrazote::abrazote:

4. Grulla damisela

Grulla damisela

Llevaba algo más de una semana observando a los gorriones posándose mucho en una zona del porche del jardín con macetas en la que no suelen hacerlo.Yo pensaba (si no hay nada que puedan comer,sus semillas las tengo guardadas).Hace dos días al acercarme vi muy sucio el suelo y las macetas y al acercarme más :desconsolado::desconsolado:. Y para colmo las urracas se unieron con sus fuertes picos.

Hace unos días vi que algunos foreros comentaban que a los gorriones se comían sus suculentas,y pensé ¡qué alivio a mi no me pasa!.

No tengo fotos de como estaba, pero la planta tapaba toda la maceta de lo frondosa que estaba.

Delosperma echinatum

Al menos han dejado este tallo.

5. Love suculent

Love suculent

intenta hacer un esqueje los pajaros cuando quieren son un poco bastante cabroncetes :enfadadote::enfadadote::enfadadote: espero que se recupere

6. Grulla damisela

Grulla damisela

Te acabo de responder en los horrores ,si eso haré y SÍ lo son :enfadadote:.

Gracias ;)

7. Love suculent

Love suculent

y tanto y mi padre me ahora me pregunta porque quiero poner algo a los pajaros para que se alejen de mis plantas

8. Correo Volver

Correo Volver

Ese suceso me hizo recordar esta noticia: https://www.yucatan.com.mx/mexico/nopal-alternativa-alimentar-al-ganado-sequia-extrema

9. Love suculent

Love suculent

vaya pues eso a los ganaderos y a los agricultores les ahorraria dinero pero no se si sera buena idea

10. Correo Volver

Correo Volver

Por lo que dice el artículo, la idea parece estar resultando excelente. Y no se trata de ahorrar dinero, sino de evitar que el ganado muera.

11. Love suculent

Love suculent

pues si es asi a cultivar nopales eso se habrá probado en gallinas

12. Correo Volver

Correo Volver

El nopal (las palas), forma parte de los ingredientes de la cocina mexicana.

Mi comentario tiene que ver con el hecho de que las aves han encontrado una fuente de agua y nutrientes en vuestras plantas. Antes no se habían "percatado", pero ya han aprendido.

13. Love suculent

Love suculent

si eso lo se cuales especies se utilizan por curiosisdad se que la opuntia ficus indica es muy utilizada

14. Correo Volver

Correo Volver

El artículo menciona la existencia de unas cien especies de nopales. Por cómo menciona ese dato, parece que sirven todos por igual, al menos en el aspecto forrajero.

15. Love suculent

Love suculent

a vale pensaba que solo algunos en espeficico yo tengo una opuntia a ver si me crece y me da chumbos