Malezas (lechugones) en el césped, ayuda

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por adrianita, 27/8/08.

1. adrianita

adrianita

Soy nueva en el foro, tengo una casa de campo y he realizado un hermoso parque con siembra de cesped con seis variedades de semillas, tengo riego por aspersores, la gente del riego no me avisó que en el invierno no se pone diariamente, no se si ha sido esto, pero se me lleno de maleza, en argentina le decimos lechugones (con una flor amarilla) y cardos. hae dos semanas he cortado el riego diario y durante el año he tratado de sacar estos lechugonescon una azada cada planta, pero vuelven con mas furia. tengo que resembrar? o poner panes? puedo salvar el cesped, que tipo de curacion que no sea toxica puedo realizar? gracias y espero sus expertos consejos. adrianita

2. maria egaña

maria egaña

Re: malezas

Adrianita: no soy experta en pastos, pero si estás en el campo no hay duda que las semillas de las malezas germinarán junto con el pasto, salvo, y aunque a veces también sucede esto último, si pones ese pasto listo que viene en rollos.

Cuando remodelé el jardín y coloqué pasto nuevo ( semillas) salieron también malezas y estuve varios días sacándolas . Ni de cuento el dolor de espaldas.

No sé , pero salvo que quede el hoyo muy feo si crecen mucho, deja que salgan todas y antes del primer corte de pasto, sácalas.

María Egaña
    Chile

3. Re: malezas

Adrianita, bienvenida al foro! :happy:

Cuando tenemos cesped, es muy dificil poder eliminar definitivamente las malezas.
    Con más razón si es en el campo. Hay mayor porcentaje de semillas que transporta el viento, los pajaritos, tus zapatos al volver de un paseo...etc.

La disyuntiva es: químico o ecológico.
    Cada uno de los métodos tiene ventajas y desventajas, que deberás ponderar antes de decidir.

4. NORMAN LOHR

NORMAN LOHR

Re: malezas

HOLA :
    NOSE SI HAS PROBADO CON AGROQUIMICOS
    HAY UNO QUE EL IGREDIENTE ACTIVO ES 2-4-D
    NO DAÑA EL PASTO
    ESPERO QUE TE SIRVA