Malla anti insectos: ¿alguien ha puesto? Saltamontes atacan mi macetohuerto

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por yumiko, 27/6/14.

  1. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola,

    últimamente estoy sufriendo ataques diarios (y abundantes :icon_evil: ) de pequeños saltamontes verdes en mi pequeño macetohuerto :icon_evil: y quería saber si alguien ha puesto alguna malla para proteger sus plantas.

    He preguntado en jardinería ecológica sobre algún remedio pero ... nada :(

    Veo que las mallas que venden para los huertos son carísimas y estaba pensando en alternativas como las mallas que venden para hacer mosquiteras, las hay de hilo, de fibra de vidrio...
    Concretamente había pensado en fibra de vidrio por ser un material ignifugo,... pero no se si es una idea descabellada....
    cuando me vaya de vacaciones esos pequeños diablos habrán acabado con todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Espero vuestros comentarios :happy:
    Gracias!! :happy:
     
  2. Re: Malla anti insectos?

    Pero ¿dónde tienes el maceto?
    ¿Estás seguro que son saltamontes?

    Me parece tan atípico que no se que decirte
     
  3. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Malla anti insectos?

    si muy segura, me cargo a 10 de media por día :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Malla anti insectos?

    Yumico, ya que vives en Madrid sur puedes acercarte a Villadelprado, hay una tienda de agricultores profesionales, asociación de jóvenes agricultores se llama, donde puedes comprar todo tipo de redes anti insectos que se utilizan en los invernaderos, los precios son buenos y la calidad de primera, si llamas antes te informarán, son muy amables.
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Malla anti insectos?

    Yumiko, un saludo desde la Isla del Hierro.:eyey: :eyey:

    Te cuento mi experiencia, tuve el mismo problema hace años cuando tenia un Macetohuerto, solucione el problema comprando Tul normal de ese que venden en las tiendas de tela, me fue muy bien y económicamente es barrado.

    Actualmente estoy pensando comprar un rollo para cubrir unos frutales.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Un saludo
     
  6. Re: Malla anti insectos?

    yumiko, yo he tenido y tengo ese problema pero como el saltamontes es volador pues va de aca para allá, cuando son verdes es porque son pequeños y cuando se hacen adultos se vuelven de color marrón aqui los llamamos "cigarrones" por su color; el colocar una malla antipajaros podría solucionar algo, yo puse una que compre en el leroy merlin y no fue mal pero cuando son pequeños se meten por donde sea.

    El problema que yo le veo al tu es que no podrán entrar las abejas y demás insectos beneficiosos para la polinización de las plantas.

    Lo mejor es cazalos y estrujarlos.

    Un saludo.
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Malla anti insectos?

    A mi el ataque me lo hacen los pajaros , en las lechugas ,acelgas, espinacas, osea todo lo que sea verdura tierna. En mi huerto se pegan unas comilonas pantagruelicas todos los pajaros del peblo. Cuando pongo las plantas pequeñas recien sacadasdel semillero, las cubro con una malla que venden en ALCAMPO por dos euros de 1,5 x 5m. El problema es que si no se cuida y se deja ala intemperie dandole el sol se termina desaciendo y no se aprovecha mas que un año.Yo cuando la retiro la doblo lo mejor que puedo y la meto en una bolsa negra para queno le de la luz, y alargo la duracion unas tres veces mas. SALUDOS:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Malla anti insectos?

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! sois la leche!!:eyey: :eyey: :eyey:

    De momento la solución rápida y barata es la del tul que me ha sugerido El hierro, tengo una tienda de telas aquí cerca, así que voy esta misma tarde:mrgreen: .

    La restricción a otros insectos ya la he considerado Castañuelas :( pero esa malla la tendré cuando esté de vacaciones fuera pues no está nadie para aplicar el método de la caza y estrujado, y por las noches .. cuando no estoy yo haciendo guardias para que esos diablos no me invadan :icon_evil:

    Soy una romática:icon_redface: me gusta ver a los bichitos de flor en flor en mi maceto :11risotada: . Soy de las que dice "ay! una abejita :ojoscorazon: " y mis invitados... "queeeeeee???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: una abejaaaaaa???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ":meparto: :meparto: :meparto:

    Mil gracias de verdad! me encantáis !:beso:
     
  9. Re: Malla anti insectos?

    ¿Algo parecido a esto?

    [​IMG]

    A mi me salieron de una maceta que compre en un vivero. Me fijé en la tierra y vi un monton de cascarillas blancas que parecian ser huevos vacios. Le pegue unos cuantos manotazos y dispersé a los pequeños saltamontes. Luego estuve vigilando unos dias por si volvían. No volvieron.
     
  10. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Malla anti insectos?

    SIIIII son esos diablos!!!!!! Y se dejan sacar foto????:sorprendido: :sorprendido:
    Aquí vuelven... a mi, a mi vecino ... a mi, como tengo una mina, me quieren más :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Aqui vienen, detrás tengo campo,... y me viene de todo :-?
    gracias! :52aleluya:
     
  11. Re: Malla anti insectos?

    Lógico. Lo raro sería vivir en el campo y no tener bichos.
    A mi no me preocupan siempre que la cantidad de bichos sea razonable. Además muchos son mas beneficiosos que perjudiciales, aunque no es precisamente el caso de los salmontes. Mira por internet cómo atraer pájaros insectívoros a tu huerto o jardín. Sería la forma mas ecologica de controlar los saltamontes.

    Saludos
     
  12. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Malla anti insectos?

    Hola,
    lo he llamado campo por referirme a él de manera refinada :-? a un sitio pendiente de urbanizar donde hay matas de plantas silvestres de todo tipo, la gente echa escombros y donde las caquitas de perro se quedan sin recoger :-?

    Los pajarillos me visitan, si, pero he tenido la mala fortuna de que han preferido mis brotes de lechuga y otras cosillas, a los saltamontes. Suelen estar por el patio todas las mañanas :icon_rolleyes: .. quizás sin ellos tendría más bichitos :sorprendido:

    Además tengo lagartijas, arañas .. no se si las lagartijas pillan algo pero las arañas las he visto en acción contra los pulgones así que he aprendido a vivir con ellas :happy:

    Mil gracias! :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos!!