Malla antihierba: consejos que os pueden ser útiles

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por aguaribay, 18/7/08.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Yo no uso el mismo geotextil en impermeabilizaciones (estanques y cascadas que hago con frecuencia)que en jardineria,cuando necesito evitar que salgan malas hierbas.Son diferentes productos y tienen diferente precio y diferente uso.El de impermeabilización ha de resistir el paso de raices en la medida de lo posible para evitar que rasguen la lona.El de jardineria solo ha de impedir el paso de malas hierbas.Lo digo solo como detalle.Que insisto,yo no gano nada con ninguno de los materiales;me limito a comentar mi experiencia.No pretendo convencer a nadie porque tampoco gano nada con ello.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Seguro Palma que vas a ganar con esto. :smile: ojala ganaramos con los materiales que usamos y estamos publicitando.
    Yo no se que tipo de malla hablan que sea impermeabilizante geotextil Yo no las conozco.creoque estan confundiendo los materiales....vaya saber
    :16duda: ,enfin que a mi me gustaria que sean claros ya que defienden un material que expliquen algo mas, porque lo usan que beneficio y en que casos vale la pena usarlo pues de otro modo toda esta discusion que hubo no sirve para nada aunque muchos esten felices de que se haya discutido mi propuesta de malla geotextil.
     
  3. Re: Consejos sobre malla antihierba

    Mirar en geocompuestos drenantes

    http://www.dinagrid.com/esp/index.htm

    Un buen resumen de malla antihierbas en geotextil del mismo índice.

    Si deberiamos aclarar para aquellos que tienen un primer contacto con estos productos que existen geotextiles que se comercializan para jardineria y restauraciones medio ambientales (anti-hierbas) y otros para impermiabilizaciones de arquitectura, estanques, depósitos, etc que funcionan como protectores de otros materiales plásticos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    OK, no uso otro tipo de mallas mas que la que se usa como malla antihierbas.Desconocia la otras, esta bueno saberlo. gracias!
     
  5. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Yo sigo escuchando atentamente... :todooidos:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Hoy tome estas fotos
    son del jardin de la parroquia que muchos conoceis,porque menudo pongo fotos
    En este jardin se puso hace años malla plástica ,la cual voy reemplazando por geotextil cuando se realiza alguna remodelación de fondo.

    En este caso vemos como la malla se levanta.La gravilla se mete por debajo y levanta la malla.Esto ocurre más con la plástica, no sé porque,pero puede pasar con ambas.
    Hay que quitar con paciencia la grava que se metió por debajo volver a fijar la malla con grapas y agregar algo de gravilla.
    En este caso el problema es que se dejaron muchos espacios sin grapas (no la coloque yo)
    afortunadamente se levanta el borde que no se deshilacha.

    [​IMG]


    [​IMG]



    El problema serio de malla plástica que ya he comentado lo vemos en estas fotos.
    Se deshilacha mucho y sumado a que se pueda levantar ya es muy complicado.
    Este deshilache no existe en la malla geotextil ,para mi una de la razones mas importantes de su utilización.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    hola tod@s,

    vaya, lo que una va aprendiendo aqui :happy: :happy: a buena hora me entero que la malla geotextil se puede adquirir en diferentes grosores :icon_redface:
    pues debe ser eso la explicacion por que en unos sitios la traspasa la mala hierba como mantequilla y en otros le cuesta algo mas.

    resulta que compramos geotextil negro y a mitad de terreno se nos acabo y compramos mas para poder terminar (esta vez blanca - o gris clarito).
    el resultado es este:

    [​IMG]
    con geotextil - negro


    [​IMG]
    con geotextil - gris claro


    [​IMG]
    y asi mi experimento con el saco de plastico (big-bag) - que parece ser totalmente antihierbas - pero a la hora de colocar, es un asco. (ahi te doy la razon aguarribay).

    otra reflexion referente a geotextil / malla plastico:

    mis sacos de plastico mantienen la tierra mucho mas tiempo humedo que la geotextil.
    esto en un sitio con lluvias constantes seguramente no es tan deseable, pero en zonas secas igual es bien recibido, no se - lo dejo ahi como una reflexion mas.

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Sacos de plasticos.
    no, de ningun modo No puede ser bueno para ninguna tierra.Se usaban antes de existir la malla antihierbas.El problema de hongos puede ser gravisimo.

    Esto de mala hierba en tu terreno se me ocurre que no es problema de la malla sino de zonas
    posiblemente hay mucha humedad en esas zonas.

    La verdad que las plantas en este desierto de grava deben estar desesperadas por cubrirla..;) ,perdon la critica, pero solo pensar lo que sera eso con este calor ¿ No os gusta la vegetacion?
     
  9. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    No creas aguaribay, yo vivo en Murcia clima muy parecido al de Alicante (si es cerca de la costa no el interior)y en el jardín de mi casa que lleva malla geotextil (de plástico) también salen malas hierbas de vez en cuando y yo te puedo asegurar que no tengo problemas de humedad (ojalá fuera así), aquí no llueve casi nunca por no decir nunca.

    saludos
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    hola tod@s,

    aguaribay
    :11risotada: :11risotada: ya quisiera yo tener problemas de humedades :11risotada: :11risotada: aqui no ha llovido desde mediados de junio y seguramente no llovera hasta pasado septiembre ,asi que la humedad aqui en alicante no es precisamente un problema.

    [​IMG]


    si te fijas en la foto, he marcado con una linea roja donde se solapan malla negra y gris - asi que siendo el mismo terreno, la diferente densidad de la geotextil, es la unica explicacion que tengo.

    como no me va a gustar la vegetacion, cuando mas mejor - pero no precisamente de mala hierba. he sacado de este sitio casi un camion de mala hierba de casi un metro de alto. (y esto que no hay humedades:11risotada: )
    y hemos puesto geotextil y grava para controlar un poco el tema de la mala hierba. - esto es un provisional hasta el proximo otoño/primavera poder diseñar y plantar algo bonito.
    Ya abrire un tema cuando pasen los calores y lo diseñamos juntos. os parece?

    referente al trozito con el saco de plastico - no es plastico impermeable, parece el mismo material que la malla antihierba plastica - pero en color blanco. se me ocurrio usar estos sacos cuando vi, en el Leroy, malla antihierba a un precio desorbitado del mismo material. De todas formas es un cachito muy pequeño y lo hice como experimento.

    y lo que dije con anterioridad, en sitios con lluvias frecuentes este efecto de retencion de humedad igual es muy malo, pero pienso que aqui en sitios como alicante y murcia (efectivamente fresy - el clima es igual en murcia que en alicante) puede tener su lado positivo.

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    yo lo del plastico negro con agujeros no lo recomendaria a nadie-Los experimentos mejor que lo hagan quienes lo deseen pero prefiero ir a lo seguro para recomendar.
    En un totalidad de jardin el precio de la malla antihierbas no es significativo frente a grava, plantas, tierra y transportes.Hay cosas que es mejor no ahorrar.


    fresy: lo que estamos hablando es de otra cosa, es plastico negro con agujeros, como las bolsas de residuos pero mas grueso.:16duda: ¿es así principiante o me equivoco yo?
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    a ver si nos aclaramos que creo que nos hemos liao :11risotada:

    mensaje 82 - foto 1 - geotextil negro
    foto 2 - gotextil gris claro
    foto 3 - saca (big bag) de malla blanca

    mensaje 85 - se aprecia donde se junta geotextil negra y gris

    acabo de buscar en google un big bag para que veas de que material son y parece que son de rafia :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    esto es un "Big Bag" y este material era igual que una malla verde que vi en Leroy Merlin por lo cual he decidido "reciclar el Big Bag" como antihierbas.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    ufff: muy bien las fotos principante me entro la duda cuando decias sacas.
    Es permeable este tejido, eso creo.No me parece que sea muy mala idea pero hay que ver la permeabilidad y luego para cortarlo que rollo
    .pero algo que te doy la razon ¿sabes la cantidad de sacas que tiro en cada trabajo porque no se pueden devolver.Eso es un disparate.No esta mal reutilizarlas.
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    bueno, menos mal que he conseguido explicarme :11risotada:

    por lo que he visto, este material de los "Big Bag" es un poco menos permeable que la geotextil, pero tambien retiene mas tiempo la humedad en el suelo que la geotextil - esto en sitios muy secos me parecia benificioso.

    para sitios pequeños o para salir de un apuro esta bien reciclar estos sacos, pero es un trabajón recortarlos y luego hacer filigranas para que no se deshilachan. :-?

    :beso:
     
  15. giputxi

    giputxi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Bueno, pues buscando la geotextil en centros de jardineria de mi zona, me han enseñado una malla, según la del invernadero," lo último en mallas antihierbas y lo más natural para las plantas"". Es una malla de doble tela, la que se pone en contacto con la tierra es una especie de malla de seda blanca que además debe de evitar las heladas (???) y la de encima es como de tela de saco. He cojido unos metros para probarla.... mañana hago unas fotos y os la enseño...

    ¿os parece que me han timado? ¿alguien la conoce?