Malla antihierba: consejos que os pueden ser útiles

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por aguaribay, 18/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    He encontrado un rollo a 0,95 €/m2, ¿está bien de precio?


    no vale la pena coser la malla.Bastan las grapas y poner celo antes de poner la grava.
    La malla antihierbas no es para hierbas CERO, aunque si para evitar un enorme cantidad-
     
  2. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    En mi corta experiencia como jardinero, pero larga como campista, (en el camping, poniamos delante de la caravana una tela parecida, la clavamos con clavos largos de unos 15 cm y le poniamos una arandela para sujetar la tela, y con eso no se mueve ni en el camping, ni en el jardin.

    La que he puesto yo, de la negra con lineas de colores, la he fijado asi y va perfecto, lleva tiempo sin haberle puesto gravas y no se mueve.

    Las costuras, como se deshilacha facilmente, las grapo tambien con una grapadora de oficina, y de coña.

    Si tienes que poner mucha, los clavos los puedes adquirir en una ferreteria grande por peso, y salen mas baratos que por cajitas de 25 por ejemplo.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Gepetto.Los tiempos cambian y las tecnicas tambien El consejo de grapas en U es muy practico y moderno Lo sigo recomendando sobre los clavos.

    simplemente el agarre es mas facil.Creo que ya lo explique bastante en otros mensajes.El metodo"campista" en jardineria es chapuza.
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    El metodo que sugiere gepetto yo lo encuentro igual de válido.

    Seguramente que esas grapas que propone aguaribay van mejor porque las a provado en muchos jardines, pero los clavos que dice gepetto la aguantan de sobras también.

    un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Creo que muchos debido a su inexperiencia no comprenden la diferencia entre `poner un sujecion puntual a colocar una sujecion que abarca 10 cm contra el suelo
    Pero no solamente esto, donde solapa la malla, una grapa en
    U puesta en diagonal coge toda la esquina perfectamente.Un clavo no, la
    tela se levanta en los bordes.
    Lamento que no se comprenda.El sistema que explico es el que usan la mayoria de los profesionales, y es un buen metodo.
    Luego que cada uno haga lo que desee, Yo `propongo el mejor metodo que conozco y la diferencia economica es minima.

    Las grapas en U son una buena ayuda cuando se realiza un jardin , sirven para varias cosas.
     
  6. DOCS

    DOCS DOCS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid Norte - ESPAÑA
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Hola todos

    En el jardin que estamos rehaciendo, en la parte delantera, los anteriores dueños tenían malla plástica con grava. Decidimos quitarlo todo y plantar cesped, lo que supuso levantar unos 30 cm de tierra y grava en los 500 metros que tienes esa parte de la parcela. Anfda que no salieron contendores...

    No sé de cuándo era la malla plástica de el dueño anterior (10 años ?), pero os diré - me tocó a mi cavar como un esclavo - que en muchos sitios ésta ya ni existía, limitándose a girones de plástico que más parecían restos de bolsas de basura. Desde luego, había dejado de cumplir su cometido "anti - hierbas" hacía mucho.

    Entiendo que esto no pasa - o al menos tarda 100 años - con el geo textil.

    Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    bendita la malla antihierbas : gracias a ella has podido levantar la grava

    cuando comento que no pongan muchos cm de gravilla es justamente por eso, para no transformar la tierra en un pedregal,has tenido suerte al poder levantarla.
    quizas me equivoco, pero creo que lo mismo pasaria con la geotextil si se quisiera levantar.mientras no se mueva cumple con su funcion pero al levantarla se va rompiendo.
    Creo que es así, :icon_rolleyes: .desconozco la durabilidad de ambas mallas.
     
  8. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    hola que tal, he pasado por leroy y he comprado esta malla

    okwtc6.jpg



    es esta la que recomendais me ha costado 12,95 euros y es de 1,60 x 10 metros. puse malla de la que venden en el vivero negra con rallas verdes y las malas hierbas ( chunsa ) atraviesan la malla. saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Hola lanraja !!que alegria verte por aqui !!

    Es buena calidad esta malla que compraste.Ya nos mostraras los adelantos de tu jardin
     
  10. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    te cuento cosas aguaribay, en primer lugar a mi tambien me alegra poder leerte y que me recibas asì, dicho esto te dirè que mestras estuviste de vacaciones me ha estado ayudando marta que es un sol y tenia toda la primera parte terminada, pero como nunca estamos conformes pues hoy me ha dado la neura y y he deshecho parte de lo que tenia terminado , porque al tener que levantar las piedras para cambiar la malla me he tirado la manta al cuello y casi casi que vuelvo a empezar.
    sabes? es que hay tantisimas cosas bonitas en el foro que quisieras poner una parte de cada una en tu jardin y claro eso no puede ser, en fin seguirè trabajando:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    bien!!! entonces por la malla vamos.
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Menos mal que leí esto antes de colocar la mia, hoy por cierto estoy en eso, gracias Alicia por tus concejos.
     
  13. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    Pues entonces yo creo que la mía no es textil, es malla de plástico (de todas formas le preguntaré a mi marido) porque la grama sale como si nada y las malas hierbas no veais, asi que imagino que tendré que levantarla y colocar de la textil ¡vaya trabajazo!, y ¿si se coloca otra malla encima de la vieja?, no será bueno para la tierra ¿verdad?, es un post muy interesante. Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre malla antihierba

    me guistaria que tomaras un foto de la malla que tienes actualmente.hay algo raro ...era de tejido cerrado o abierto ¿no seria malla de sombreo?
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Consejos sobre malla antihierba

    El problema de Oli es igual al mio, la malla que le vendieron a mi esposo es de sombreo, está saliendo la dichondra y mala hierba entre la grava, me conformo con la dichondra que no se ve tan mal, pero la patica de gallina, hummmm:tirarlospelos: En el circulo esta la zona de crecimiento de las malashierbas:

    [​IMG]

    Aqui por vender recomiendan de todo, la única ventaja que tengo es que al llover, las plantas ni la pared (muro) se encharcan y las piedritas se conservan limpiecitas......por ahora.