Malla antihierbas: al poner cortezas de pino, ¿hay que colocarla aquélla antes?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por GONTZAL, 14/4/06.

  1. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    kiero replantear una zona del jardin, a ver si os pongo una foto mañana para q os podais hacer a la idea, pero os esplico.
    es un eskina de un jardin de unos 800m2, tiene unos 10 arboles, diversas plantas de porte bajo y vinca.
    el problema es q esta lleno de malas hierbas y las keremos quitar.

    la idea es arrancar con la mano/azada y poner corteza de pino. hay instalado un riego por goteo.

    Al poner corteza hay q poner antes malla antihierbas?
    y esta se ùede poner sobre el riego por goteo y encima la corteza?

    muchas gracias, ando con alguna duda
     
  2. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    primero malla antihierbas, luego la goma del goteo encima y por ultimo la corteza,
    pero de todos modos hay por ahi algun post que te explica todo.
    saludos :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gontzal,
    quiero aclararte que esta es la forma con que yo lo hago y la que vengo explicando en los foros.
    Como tiene una lógica muchos o casi todos la adoptan.Otros,sin embargo, algunos jardineros que pasaban por el foro no lo hacen asi y me lo discutieron bastante.
    Entonces escucharás que muchos jardineros no lo hacen asi, meten el riego y por encima la malla tapando todo.Si hay algun problema con los tubos quiero verlos levantando la malla y buscando el lugar donde falló el tubo ,el goteo o lo que sea.
    sólo esto, aclararte que no es una ley, sólo una forma lógica y práctica que creo que es correcta.
     
  4. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    si me parece muuy practica incluso óptima, pero yo tengo el riego puesto ya, y lo queiro es poner la malla para poner corteza.
    en onces como lo hago?
    quitar todo el riego, desclavarlo del suelo, meter debajo la malla? tendre q hacer un poco el pino no? :11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ante todo tienes dos temas abiertos y este tema no es independiente del otro,Por un mokneto crei que me habia equivacado de forero ;) Tendrias que unificarlos para que los demas foreros sepan de que estamos hablando.Para donde necesitas esas malla antihierbas,

    Aclarado esto....les cuento que yo le propuse un diseño de plantas de jardin seco para debajo de una tuyas y Magnolio donde no crece cesped.
    el tema es:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58159

    Gontzal,
    La malla antihierbas con riego por aspersion...no lo se´...Yo la uso solamente con riego por goteo.
    Yo pienso que si tu quitas el cesped tendrias que hacer una linea de goteo para la parte nueva.Todas las especies que al menos yo te puse se pudriran con los aspersores y es un malgasto de agua que no vale la pena porque como te explique tanto las tuyas como los magnolios y todo lo que te propuse abajo de ellos son plantas de jardin seco.
    Bueno en definitiva nunca puse malla antihierbas con riego por aspersion.No se si son compatibles es decir si dejan pasar el agua con la rapidez que debiera ser....
     
  6. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ha habido un mal entendido, el jardin de las tuyas es el de mi padre,al q me refiero en este post es a otro q tiene mi tia en Gorraiz, otro pueblo al lado de pamplona.

    ésto tienen una zona con goteo llena de malas hierbas, con vinca y otras plantas, kieren kitar las malas hierbas, poner corteza, ahora biene la duda?
    Q HAGO CON EL RIEGO?

    gracias por las respuestas en ambos post, estas en todo, eress un figura ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: toda la familia en el foro!!

    Gontzal,
    el riego por goteo...que problema?, lo quitas y lo vuelves a colocar :sonrisa: .Eso es muy fácil de hacer.Pensé que era el de aspersión.
     
  8. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    q dices, levantarlo, apartarlo, poner la malla y volver a poner el riego y la corteza por encima???
    es facil?
    ahora estoy haciendo dos jardines el de mi padre y el de mi tia, sere concreto al hacer las preguntas acerca de cada jardin jejejeje :roll:
    muchas gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Is, seguramente vas a tener que poner por lo menos 4-5 cm de corteza para que tape bien los tubos.
    Porque eliges corteza? , lo digo porque tiene sus pro y contras la corteza respecto a la grava volcanica.
     
  10. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    cuentamelos porfis!