Malla antihierbas: instalación he hecho en arriate (fotos)

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por GRACIELAMARTA, 14/5/08.

  1. Hola a todos,
    hace rato los estoy espiando y tal como dije en otro post todavía no remodelo el jardin pero me pregunto qué planta es la que está en el cantero justamente contra la pared y si no es invasiva ya que veo que está sacando muchas varas y tengo miedo que finalmente me cubra todo el cantero.
    No se qué hacer, aunque todavía no hago un cambio de plantas no quisiera dejar algo que en un futuro me costaría mucho extraer.
    Gracias y saludos
    Graciela
    [​IMG]
     
  2. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    GracielaMarta:

    Yo no se cual es pero te sugiero dos cosas: primero sacale una foto mas de cerca y segundo subi la imagen en el foro de identificacion. Ahi seguramente enseguidita te van a contestar.

    Con el nombre que te den fijate en las fichas.

    :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    si te refieres al cyperus que esta contra el muro en la foto y adelante ,si es bastante invasor.podria limitarlos en su crecimiento si no quieres quitarlo ya que es bonito.
     
  4. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Gracias Aquaribay,sí , se trata de esa planta .Por favor, me podrías decir cómo limitar su crecimiento? busqué en el foro pero no encontré información, solo en un mensaje del foro viejo alguien preguntó cómo limitar el crecimiento de las raices de bambú y le aconsejaron hacer un "canal cementado", supongo que para esta planta habrá algún otro método no?:icon_rolleyes:
     
  5. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Gracias Mirtita por darme alguna pista para averiguar qué planta era, por suerte Aquaribay me pudo contestar
    Saludos
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Hola Gracielamarta,

    No creo que te haga falta meterte en obras. Mira a ver si puedes incrustar algo en la tierra, tipo un azulejo viejo, de canto enterrado del todo y será suficiente. Es lo que yo hago.
     
  7. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Gracias Elena, pero decime , hasta donde hay que enterrar el azulejo? las raíces son superficiales???
    Verás, la planta me encanta pero como no la planté yo no sé nada sobre ella ....
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Pues no deben de ser muy profundas porque es una planta que vive en lugares encharcados (o encharcables :11risotada: ). Clava el azulejo en el suelo hasta que se quede a ras de suelo. Si el azulejo es de 30 cm pues mejor que de 20...y si son cortos tendrás que poner uno al lado del otro
     
  9. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Gracias Elena!!!! :5-okey: A buscar azulejos y manos a la obra...
    Saludos
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Bueno, yo uso azulejos porque son finos y duros y entran en la tierra facilmente como una cuchilla pero serviría cualquier chapa metálica, plástico rígido etc...
     
  11. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    oiaaaaaaa, acabo de recordar que tengo por allí unos azulejos,,,problema solucionado!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    No creo que la altura de un azulejo sea suficiente
    por ejemplo para el bambu se necesitan 60 cm

    No estoy muy segura hasta donde llegan las raices del cyperus.No tuve que hacerlo hasta ahora.Es lo primero que hay que comprobar antes de hacer nada o decidir un sistema a menos que Elena conozca a hasta que profundidad llegan estas racies y desde donde salen los brotes.
    haz lo siguiente
    Una pequeña investigacion, luego nos la cuentas.
    Cavas y miras hasta donde enraizo Alli le haces un circunferencia un canal y pones porejemplo membrana impermeabilizante esa que viene con aluminio y brea negra.se compra en los corralones de construccion por metro y no cuesta mucho.La cortas a la medida .
     
  13. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Aquaribay ,gracias a vos también, mira, el fin de semana lo pondré a cavar a mi marido :mrgreen: mi tarea : ir a comprar la menbrana :11risotada: , ya les contaré como resultó todo esto.
    Muchas graciasss
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    toma fotos!!! sera un buen reportaje de un cyperus invasor ...no sabes cuanto me sirve a mi eso.

    gracias
     
  15. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Aquaribay, me leíste el pensamientooo, de hecho pensaba tomar fotos y enseñarlas aquí :happy: