Malla antihierbas: ¿ponerla antes de los arbustos?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por kaligulah, 17/8/12.

  1. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    me gustaria saber como poneis vosotros la malla antihierbas.
    Yo he plantado dos arbustos y primero he hecho el agujero, luego he puesto los arbustos y luego la malla antihierbas. Se suele hacer asi?
    O primero poneis la malla antihierbas y luego la rajais para hacer el agujero para meter los arbustos?
     
  2. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    lo que pasa es que quito las malas hierbas, les echo herbicida y siguen saliendo.. me tienen loco:happy:
     
  3. Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    Hola

    Te cuento mi experiencia , yo he puesto la malla antihierbas de las dos maneras

    Si los arbustos son pequeños, es mas comodo poner primero la malla, si por el contrario son grandes, he comprobado ( en mi caso han sido traslados de lugar, con bastante cepellon) poner la malla despues de plantar el arbusto , para evitar hacer el agujero muy grande.

    En cuanto a poner malla o no , en mi opinion y condicion ( puesto que tengo mucho terreno ) es un estupendo "invento" , ademas en el norte crece todo que es una maravilla incluso las zarzas , y la verdad me paso una media de 2 horas diarias trabajando en el jardin...imposible sacar tiempo para limpiarlo todo

    Saludos
     
  4. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    muchas gracias pomarada, seguire tus consejos :5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    muy de acuerdo con pomarada, en cuanto al resultado de la malla antihierbas !! hay gente que le gusta otro tipo de jardin donde sale de todo, pero bueno...cada uno elige la forma con la que quiere mantener el jardin
    Los profesionales solemos usar malla antihierbas porque esta visto que es el mejor metodo para disminuir el mantenimiento
    Poner la malla despues de plantar es efectvamente mas facil en caso de arustos grandecitos y aun pequeños, pero es importante ir solapando la malla de manera que no queden espacios de tierrra vacios.

    la malla antihierbas es permeable y forma sobre ella alguna pelicula organica que o llega a ser tan gruesa como para que crezcan abundantes hierbas. Cuando optamos por una jardineria sostenible esta tambien la cuestion de la eficiencia, y eso tiene que ver con no usar tanto el tiempo en quitar mala hierba como en hacer los trabajos de jardineria necesarios para que las plantas esten en buen estado
    Alrededor del cepellon personalmente dejo bastante tierra a la vista .no acogotolos arbustos ni con mallani con grava, cosa que veo que hacen la mayoria que usan estos elementos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    humm... depende, tambien podemos usar algunas tecnicas de jardines publicos en jardines domesticos personales. Todo depende de lo que se desea tener y mantener.
    los quimicos se deben usar con prudencia y nunca son grandes extensiones

    aplicar herbicida a 50 mtos cuadrados no es lo mismo que en grandes campos agricolas.
     
  7. Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    Totalmente de acuerdo .

    Pienso que la mejor manera de evitar los herbicidas es con malla antihierbas
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    si es posible evitar los quimicos sin duda es lo mejor.
     
  9. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: malla antihierbas antes de los arbustos??

    Como ya te han respondido a lo que preguntabas me aventuro a contarte mi experiencia.
    No se si estás hablando de un jardín pequeño o muy grande. Si fuera pequeño hay un sistema infalible para que no salgan los hierbajos y es plantar plantas tapizantes. Aunque existen multitud de ellas en los libros, yo aconsejo siempre la más infalible de ellas que es el Geranium macrorizum. Es perfecto y sólo de vez en cuando te ves obligado a quitar alguna hierbecita.