Malla antihierbas: ¿son permeables las mallas antihierbas?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por SASKI, 15/6/11.

  1. SASKI

    SASKI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GERNIKA
    Buenas tardes, me gustaría saber si las mallas antihierbas que venden por ejemplo en el leroy-merlin son realmente permeables porque haciendo la prueba con una botella de agua la verdad es que parece mas un chubasquero que otra cosa.
    El caso es que tengo plantas y arboles rodeados por la malla y no se si me dara problemas el que les pueda faltar agua.
    Muchas gracias por contestar.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    Hola saski, te cuento mi experiencia.Yo puse una cacho de malla, la mas barata para poner piedras encima no plantas. Es una malla muy tupida, no se, muy basta..yo pense lo mismo, que no iba a tragar el agua.Bueno, pues en estos dias atras de lluvias, he podido comprobar que la malla deja pasar el agua, quizas tarde un pelin mas que la tierra, asi que yo estoy contenta,pero claro, con plantas lo mismo se queda corto de agua...has echo la prueba?has mirado el goteo o chorro y has mirado si traga al momento?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    Si, por supuesto las mallas antihierbas son permeables.
     
  4. SASKI

    SASKI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GERNIKA
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    hola, ¿que quieres decir con lo del goteo o chorro?
     
  5. SASKI

    SASKI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GERNIKA
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    lo que no entiendo es como al sujetar la malla en las manos bien tensa y al echarle agua esta se queda ahí como si la malla fuese impermeable. ¿como es esto posible?
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    queria decir, que la tienes puesta en tierra con plantas, observa cuando riegas si absove bien el agua..no se porque te pasa eso con la botella..
     
  7. SASKI

    SASKI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GERNIKA
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    la verdad es que sólo me ha fijado en los desniveles que tengo y ahí el agua corre para abajo que se las pela. tienes razón en que me tengo que fijar en las zonas planas donde estan las plantas.
    gracias por contestar.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    Yo también compré una malla antihierbas en el Leroy Merlín. Y también me dio esa sensación.

    Puse las plantis, la malla y antes de poner la grava encima las di su repaso con la manguera y mi sorpresa fue ¡¡¡¡¡¡se quedaban charcos en la malla!!!!

    ¿¿¿Pero sabes porque creo que es????? Porque estaba seca, cuando se humedece sí que drena, ya lo verás.
     
  9. SASKI

    SASKI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GERNIKA
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    hola, hoy he hecho la prueba con mas paciencia y resulta que si pasa el agua pero se queda un rato haciendo charco y luego poco a poco va filtrando.
    Muchas gracias a todos por contestar.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    eso ocurre cuando la malla es nueva, luego va filtr bien cuando se le va el "apresto" wue tiene y en contacto con la tierra.
    No hace charcos una vez que se pone sobre la tierra y encima la grava.
     
  11. SASKI

    SASKI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GERNIKA
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    muchas gracias por tu contestación.
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    Como bien te dicen todos, es permeable.
    Lo que ya no tengo tan claro es si por precio y durabilidad interesa más esa malla de tienda de jardinería o si un fieltro de drenaje de los que usamos en construcción, un buen geotextil de doble capa para estar más seguro, te daría mejor resultado, esos si que son permeables pues es su misión especifica, no deja pasar limos ni raicillas.

    Saludos desde Madrid.
     
  13. SASKI

    SASKI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GERNIKA
    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    hola rafael, ¿cuanto puede costar ese fieltro de drenaje? en una zona de mi jardin que se encharcaba cuando llovía mucho tuvimos que abrir una zanja, meter balastro con un tubo de drenaje y para separar el balastro de la tierra pusimos una tela fina. ¿puede ser de ese tipo?
    un saludo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    Hola
    Rafael, la malla antihierbas es como un fieltro,pero delgado, no como el de drenajes.no es necesaario poner esos textiles de drenaje de obra basta con una simple malla antihierbas ,sea plastica o geotextil.

    Tengo muchisimos trabajos, diria que todos los que hago con malla antihierbas y elr esultado es optimo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿son permeables las mallas antihierbas?

    Yo utilizo la marca dupont, el resultado ha sido perfecto siempre.Ojo no tengo acciones con la empresa dupont. :11risotada: