Malla antihierbas

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Hélène, 28/9/14.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

Si realizamos la labor de colocar periódicos mas o cartones, mas materia orgánica sea: paja, hojas, triturado, etc. No hará falta de añadir nada mas al suelo ya que los microorganismo harán su magnifico trabajo.

2. Recorriendo

Recorriendo

:52aleluya:...:smile:

3. matineritoo

matineritoo

Buenas noches. Queria pedir ayuda a la hora de poner la malla en mi terreno. Tengo varios arboles en la zona a tratar y no se como tengo que hacerlo para los arboles. A ver si podeis ayudarme con el tema y aprovecho para pedir como tengo que colocar las borduras para hacer un cercado al arbol? Muchas gracias de antemano.

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

Haces un corte donde te quede la maya hasta que te quede bien puesta.

5. Correo Volver

Correo Volver

Tu pregunta no concreta cuál es tu problema. Unas fotos vendrían bien.

6. matineritoo

matineritoo

[​IMG][/IMG]

7. Correo Volver

Correo Volver

8. matineritoo

matineritoo

primero de todo disculpas por lo de la foto.. he intenado hacerlo desde el iphone y vaya lio. Ahora me he puesto con el ordena que sera mas comodo. Os adjunto la foto para que me acosejeis como hacerlo y espero explicarme mejor.

9. matineritoo

matineritoo

10. Correo Volver

Correo Volver

Hay que recortar la malla con unas tijeras o cúter, con la forma de la base del tronco (circular), más un corte desde el circulo hasta el borde, perpendicular a este.

11. Recorriendo

Recorriendo

Segun recuerdo la malla antihierbas permite el paso del agua (es permeable) y permite la aireación también. En ese sentido podrías hacerla llegar hasta el mismo tronco del arbol (y cortar ahi ese tramo de malla en forma perpendicular al camino) y luego continuas con otro tramo el cual se traslapa al anterior y va con el recorte necesario para el tronco.
    Según lo que te decia, creo que puedes hacer o no el alcorque para el arbol, y creo que dependera de como prefieres que quede imaginando ya con el material que pongas cubriendo la malla.

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola yo alrededor de los arboles trato de no poner malla antihierbas para que tengan acceso libre a hojas que se acumulan, y materia organica.Tampoco encierro demasiado los troncos de los arbustos.Tecordar que es una tela plastica que le agregamos, aun cuando sea permeable.

13. Marcos007

Marcos007 Un mundo por explorar

Una buenas tijeras y dejas el hueco del arbol. Cuando tengas el resultado por favor, muestralo.

14. Recorriendo

Recorriendo

Importante aspecto a considerar, pese a que pocos lo hacen, ya que existe la mania de barrer y recoger las hojas (y todas) :confused:
    Siempre se pueden dejar algunas para que enriquezcan el suelo.

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España