Malla antimalas hierbas: ¿es una tontería poner antes de plantar césped?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por USHER_1977, 7/9/06.

  1. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Hola amigos del foro:smile: , queria hacer una consulta sobre césped, tengo una parte del jardín donde quiero poner césped, mide 2,35 de ancho y 5 metros de largo, la parte que quiero poner césped, ahora mismo estoy quitando las malas hierbas que me salieron en vacaciones, así que cuando termine solo tendré tierra, mi pregunta es la siguiente:sirena: :

    *seria bueno poner una malla antimalas hierbas?? Siempre que después encima de esta ponga la suficiente tierra para que coja el césped??...

    * que cantidad de tierra como mínimo necesita el césped??

    * y cuando es la mejor epoca para plantar el cesped??

    Por ahora es todo, muchas gracias :beso:
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: malla antimalas hierbas

    Hola USHER_1977

    Las malla antimalas hierbas son mallas anti germinantes (no deja germinar la semillas de la hierbas) su colocación es encima de la tierra y para que no se vea por encima de la malla se coloca algún tipo de grabas, colocas tierra por encima de la malla la malla no sirve para nada por poca que sea.

    Las raíces de césped llegan hasta los 30 centímetros de profundidad, para que no tengas problemas como mínimo necesitas de 15 a 20 centímetros de tierra si es más mejor.

    Paras mi la mejor época para plantar el césped en con temperatura de 18 grados primavera o otoño para mi el mejor tiempo es en otoño por que en verano ya tiene suficiente raíz para aguantar sin problemas el calor.

    Las malas hierbas del césped se controlan con herbicidas selectivos.

    Espero haberte servido de ayuda

    Saludos

    Sanatron
     
  3. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Re: malla antimalas hierbas

    Gracias Sanatron por tu informacion y como veo que seria tonteria poner la malla como digo yo, pues no la pondre, tu crees que si siembro ahora el cesped me saldra bien?? antes que llegue el invierno Ingles... ya que es donde vivo.