Malla de brezo natural: ¿existe algún tratamiento, aceite o truco para que dure más?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por lactarius, 6/4/10.

  1. lactarius

    lactarius

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tarragona
    buenas,

    he instalado una malla de brezo natural para ocultar una valla y visto otra que tengo antigua, al paso de los años irremediablemente se ha de substituir por su envejecimiento y disminución de ocultación. Me pregunto si hay algunos trucos para mantener más tiempo el brezo en buen estado o algún producto o aceite.

    he estado buscando por la red y no encuentro nada, haber si alguien me echa una mano.

    un saludo!
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: mantenimiento brezo seco

    Hola. Yo normalmente nutro la madera de los bancos de jardin que estan expuestos al sol y lluvia con una mezcla que hago de aceite de linaza herbido (25%) y aguarras (75%). Esta mezcla se aplica con brocha pero si tienes una superficie muy grande a tratar puedes usar un pulverizador. No veo por que no puedes usar esta mexcla para nutrir el brezo seco y así tal vez alargar su vida.
    Suerte. :happy:
     
  3. lactarius

    lactarius

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: mantenimiento brezo seco

    es buena idea, desconozco este tipo de aceite pero me informaré.

    gracias!
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: mantenimiento brezo seco

    Hola.
    Si deseas comprarlo, puedes intentar ferreterías o tiendas de pinturas. La mezcla siempre me ha gustado para nutrir la madera, el un consejo que me pasó un restaurador de muebles. Suerte