Malla de ocultación: ¿cómo colocar?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Vicent24, 16/2/11.

  1. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Buenas noches!

    Hace un mes me compré mi primer piso, una planta baja con 220 metros cuadrados de jardín (bueno de terreno porque solo hay tierra y hierbajos jeje), en total tengo unos 40 metros de valla metálica de un metro de altura sobre un pequeño muro. La cuestión es que quiero un poco de intimidad y mi idea principal es obtenerla mediante arbustos pero hasta entonces... quisiera ponerle una malla de ocultación bastante opaca si puede ser del 100% mejor, mi problema es que donde vivo Miami Platja (Tarragona) suele hacer muchísimo viento, fácilmente se llega a los 80 km/h y varias veces al año se supera. Al vecino del otro lado le ha arrancado la valla unas 3 veces y eso que el largo de su valla debe ser de unos 6 metros, uno de mis lados mide 20 metros de largo.
    Había pensado sujetarla por la parte de arriba y dejar la parte de abajo suelta para que no hiciera vela o enganchar la parte de arriba de forma correcta y abajo mediante pinzas que venden para eso (una cada metro y medio) y así poder soltarlo con facilidad el día que haga falta y evitar que me tire el muro o arranque la valla. No sé nada del tema jeje por eso pido consejo si alguien ha tenido alguna experiencia o se le ocurre algo mejor agradecería muchísimo la ayuda!! no me gusta estar sentado en el comedor y que la gente que pase me vea jejeje más adelante ya pediré consejo para organizar el jardín! jeje gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Y si en lugar de malla pusieras brezo o mimbre? AL no ser tan compacto el aire lo traspasará y no hará vela.

    bruc-deco-01.jpg

    Saludos!
     
  3. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Holaa , gracias por la respuesta tambien lo tenia en mente pero he leido que el viento tambien hace que se deteriore muy rápido y acabe con 4 palitos jeje mañana me pasearé por la urbanización a ver que es lo que usan los vecinos y cojo ideas jeje :smile:
     
  4. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Francamente, nunca he necesitado ponerlas ya que en mi casa, al contrario de lo que parece normal, pusieron seto verde y no malla. Fuí yo quien tuvo que poner la alambrada para que mi cachorro no se pasara a visitar a los vecinos.

    Imagino que para que la malla quede bien sujeta lo que debes hacer es fijarla a conciencia. "Coserla" con alambre fino a la alambrada en tres líneas paralelas: una en el borde superior de la alambrada, otro en el inferior y uno más en el centro.

    ¿QUieres que esa malla sea la ocultación que tengas siempre o te gustaría hacerlo en el futuro con plantas? Si quieres plantas ve pensando en qué te puede gustar y lo plantas después de poner la malla, conforme ésta se degrade las plantas irán creciendo y terminarán siendo el sistema de ocultación definitivo.

    Uff! No sé si se me entiende, hoy me cuesta explicarme!!! :happy:
     
  5. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Si se entiende si! a la perfección jeje has acertado, mi idea principal era conseguir la intimidad mediante plantas, enredaderas o arbustos ya que lo encuentro mucho más bonito y me encantaria asomarme por la ventana y ver todo verde jeje pero hasta que crezca pondré algo provisional! Si sabeis de algun@ enredadera/arbusto perenne y crezca muy muy rapido :razz: estoy abierto a los consejos jeje
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Pues yo pondría o bien una manta de sombreo en color verde, de las que hay varios modelos que por estar cortada en finisimas láminas cosidas con criterio de soportar los vientos, no hace efecto vela, o bien una malla de ocultación que son más decorativas.
    incluso las puedes dejar para que nadie te corte las rosas o los tallos de lo que plantes. Mucha gente se molesta si sale alguna rama al exterior y pegan el tirón desgarrando la planta.
    Lo que si es importante es que lo colocado sea ignifugo, tambien suele haber incendios provocados. Las mallas de ocultación de buena calidad son ignifugas.
    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  7. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Muchas gracias por las respuestas, finalmente he comprado malla de ocultación 100% de las buenas, mañana las empezaré a colocar y dejaré la parte de abajo sin agarrarla a la valla, así cuando haga bastante viento pueda elevarla y después por el propio peso (que pesa bastante jeje) volverá a su sitio. Mañana si puedo subo alguna foto jeje saludos!
     
  8. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Estupendo, ya tienes faena por delante! Espero que te quede muy bien y que consigas que funcione. Aunque eso de dejarla suelta... ¿No la levantará el aire? ¿Cómo vas a plantar?

    Ponnos alguna foto cuando la tengas, ¿eh?

    Saludos!
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Vicente, si una chica tan guapa como la que está en la foto del avatar de Holly me dice que el aire va a levantar la malla, yo le hago caso con los ojos cerrados.

    Holly tiene toda la razón, se va a levantar y a montar por encima de las plantas que aún no habrán crecido, etc, y no te hace ninguna falta dejarlo suelto, esa malla es perfectamente permeable al viento, y no va a hacer efecto vela alguno.

    Tres puntos de anclaje en la misma vertical, los dos extremos y en el centro.

    Te has asegurado de que es ignifugo?, es muy importante, como la estabilidad del color.

    Saludos, a Vicente y la la chica guapa.:happy:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Hola

    las condiciones importantes cuando hacemos una valla de ocultación, sea plastica, sea de brezo es un excelente fijacion con postes muy bien colocados. Hay que estirarla y considerar que esa malla debe soportar vientos. si fuera posible hacer una alambrada y luego sobre ella la malla de ocultacion que para lugares de mucho viento seria lo mejor
    La malla de ocultacion puede ser de un mimbre no tan cerrado que luego se puede ir cubriendo con trepadoras

    perdon el subrayado no se porque salio asi !
     
  11. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Aishh, Rafael, es que Holly es ideal de la muerte. Por eso me la puse de avatar, para creerme guapíiiiisima cuando entro en el foro. :11risotada: Por cierto, ayer vi "Vacaciones en Roma!, me encantan las pelis de Audrie.

    Pues veo que coincidimos varios en cómo hay que poner la malla. A ver si Vicent, ya que ha comprado una buena malla, consigue sujetarla bien y le queda estupenda. Una vez la tengas bien cogida puedes poner nuestro comodín para setos: el trachelospermum. Mira a ver si te gusta, No es invasora, no pierde las hojas en invierno (alguna le cae, según el frío que haga en tu zona) y en primavera hace florecitas como los jazmines que huelen muy bien.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    En cambrils la trepadora puede ser solanum jasminoides que es mucho mas rapida que otras y podrias mezclarla con hardhenbergia violacea. de este modo cubriras en un año toda la valla.El tracheolospermun esta muy bien para lugares dificiles y muy frios.
     
  13. Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Yo te recomendaría el solanum en caso de no tener muchas horas de sol, es una trepadora muy bonita que florece durante casi todo el año incluso en las zonas parcialmente sombrías. En cambio carece de aroma, crece más rápido, con lo cual una vez establecida ocupa más espacio que el trachelospermum.

    En el mediterráneo el trachelo funciona bien, es una especie que además soporta estupendamente nuestros fríos, con lo cual las ocasionales heladas no las estropea.

    De todos modos, como aún no has comenzado el diseño no hablaré más de plantas. Te puse esta como ejemplo pero hay muchisimas posibilidades, el tema planta es más personal y no hay que marearte ahora con cual.

    Animo con la malla!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    el solanum tiene una floracion larga y muy vistosa, soporta heladas aisaldas y combina muy bien con la hardhebergia.
    elt racheolospermun es muy bonito, pero su floracion es corta
    En el mediterraneo hay muchos climas y muchas posibildades. No me gusta hacer jardines calcados unos con otrs. siempre las misma trepadora habiendo otras posiblidades segun los climas
    Para aroma elijo sin dudarlo el jazmin offcinalis. ame resulta empalogo el olor del tracheolospermun como tambien el del jazmin chino
    Se puede decidir la valla mas alla del diseño que luego hagas,que sin duda necesita otro tipo de trabajo


    [​IMG]
     
  15. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Re: ¿Cómo coloco una malla de ocultación?

    Buenas noches!

    Holly muchas gracias por la foto, la verdad es que queda de muerte jaja sabrías el tiempo que necesita más o menos para llegar a tener una espesura importante? por las horas de sol no hay problema, le da durante todo el día y bastante fuerte ya que no tengo nada que de sombra alrededor.

    Mi duda es si una trepadora al adherirse a la valla haga efecto vela igualmente ya que no aguantaría ni el mas mínimo efecto. Hoy las rachas en Miami han superado los 120km/h... he tenido que ir a comprobar como estaba la cosa a las 7 de la mañana y parecía el apocalipsis, ha arrancado las vallas de ls vecinos que tenían el arbusto este artificial de método de ocultación (se parece a las tiras del árbol de navidad), persianas arrancadas de cuajo, en la casa de enfrente ha destrozado una caseta de madera que tenían montada de dimensiones considerables, la luz se ha cortado durante 3h... bueno caótico. Mi valla ha resistido (de momento) porque solo estaba cogida por arriba y recogida en forma de "store" con mil bridas. Os pego una foto.
    [​IMG]
    Por eso creo que sería algo mejor que se mantuviera en pie por si solito sin tener que sujetarlo a la valla jeje tipo arbusto o el típico seto, alguno que crezca rápido, sea denso y no muy caro? jejeje pido demasiado eh
    Aguaribay has nombrado Cambrils? jeje es donde vivo actualmente :smile: