1. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Buenos dias foreros!!!:happy:

    Llevo mucho tiempo sin participar ya que he estado bastante liada y no he podido hacer practicamene naa mas que plantar el cesped en mi jardin.Ahora voy ha tener algo mas de tiempo y quiero ponerme en serio con ello asi que me vereis deambulando por todos lados:mrgreen: yo queria pediros consejo con la malla de ocultacion pues aunque me gusta el brezo no me lo recomiendan pues vivo en Asturias( Villaviciosa en concreto) al lado del mar y mi casa se encuentra sometida al azote de los vientos, lluvias y demas....quiero poner como unos 15 mts que me sugeris a parte del brezo? En el lateral sur voy a poner madreselva pues necesito intimidad y no ver una cuadra desastrosa cada vez que salgo de mi casa, en el resto tengo pensado poner aligustre(sanjuaninos) pues aqui crecen de forma natural y quedan muy bien mezclandolos con alguna otra especie( no se muy bien cual todavia). Os parece que voy bien encaminada? he de deciros que en un principio habia comentado poner leilandi pero diersos foreros, entre ellos Aguaribay con sus sabios consejos me lo quitaron de la cabeza y recapacitando comprendi que no era la mejor opcion para lo que quiero hacer:smile:
    En fin perdonad por el toston que os estoy dando....y estoy abierta a todo tipo de ideas y sugerencias:beso:
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Malla de ocultacion ....

    yo emplearía una pantalla vegetal en vez de brezo (que ya lo has descartado).
    Pero si lo que quieres es un material de ocultación quizás te pueda servir algún tipo de cañizo o caña natural (bambú), pues es muy resistente al viento, también lo puedes encontrar en plástico.
    Este mismo material de ocultación natural lo puedes encontrar en vez de bambú en mimbre.
    El cañizo de caña entera de bambú está recomendado para lugares con fuertes vientos, no emplees el de media caña.

    Paneles de fibra de vidrio, también existen, pero aquí tendrías que colocar alguna trepadora sobre el.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Malla de ocultacion ....

    Isadora, más alla de la pantalla, yo te recomendaría no poner madreselva , o quizás puedes poner una que es decolor rosado que la vi muy bonita por tu tierra.
    pero lo que va muy bien por alla y tiene una flor mas bonita a mi juicio que la madreselva o los conocidos aligustres es el solanum jasminoides o el tracheolospermun
     
  4. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Malla de ocultacion ....

    Gracias por vuestras respuestas:razz:
    Poinsetia el mimbre y el bambu ( la malla digo) soporta bien la humedad a parte del viento? son caros? a mi me gustaria poner una malla natural ( no de plastico) pero que aguante sin pudrirse:icon_rolleyes: ya que el brezo me dijeron que no aguanta muy bien la humedad y la lluvia del clima de Asturias.
    Aguaribay la madreselva con tonalidad roja la he visto en alguna casa sabes que variedad es? es perenne? tiene olor? el falso jazmin tiene un crecimiento tan rapido como esta? Es que necesito rapidez de crecimiento y me apetecia que fuese olorosa sin repunar:smile: .Por cierto una vecina me dio un esqueje de jazmin....pero no se si sera el que tu me dices.....
    En fin siento ser tan pesada y muchisimas graias a las dod por vuestra ayuda:beso:
     
  5. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Malla de ocultacion ....

    ambos soportan la humedad, y es un producto medio caro. Los precios varian, tendrás que ver varios lugares para encontrar el que te resulte más económico. Pues el precio puede ser dispar.;) ;)
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Malla de ocultacion ....

    ok Poinsetia, mirare en distintos sitios y mirare muy bien los precios;) Gracia por tu ayuda
     
  7. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Malla de ocultacion ....

    Nada mi marido ya me ha colocado una malla verde horrorosa!!! pero en fin como no va a ser para siempre y son muchos metros pues lo dejare( sobretodo por no aguantar a mi marido quejandose).
    Por otro lado que opinion os merece el pitosphoro mezclado con otras especies para seto, me lo recomendais ?
    Por cierto hoy he cogido unos esquejes de madreselva y las flores no huelen a nada:icon_rolleyes: esto es posible, yo pensaba que todas las madreselvas eran de olor:icon_rolleyes:
     
  8. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Malla de ocultacion ....

    Pues que mala suerte...tu marido se adelantó a nuestra idea.

    Pitosporo mezclado con otra especie?? A mi personalmente no me gusta, por ser un seto poco tupido. Lo veo todo uno. Nada de mezclas. La madreselva..pues si..a veces la madre naturaleza nos da sorpresas como esta, y no todas huelen.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Malla de ocultacion ....

    En esto no coinicidimos llosona, los pittosporum por ser tan trillados los veo bien mezclarlos con algo mas claro como los eleagnus amarillos,o algunas rojas...leucothore o algo asi que se dan bien por alla.

    Hayn un arbusto que es fantastico y se llama choisia,tiene una floracion fantastica y cuando esta verde tambien es lindismo.
     
  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Malla de ocultacion ....

    Bueno asi que dos opiniones contrarias, eh? no me lo poneis nada fácil:11risotada: .
    He mirado la choisya ternata y me gusta aunque no se si aguantara el clima salino( tengo la mar a 500mts), su crecimiento en tiempo como es? mañana mirare el resto.Gracias a las dos;)