1. agracia

    agracia eterna aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Utebo, Zaragoza, España
    Hola a todos, estoy tratando de componer mi terraza (tengo otro post por este tema) y estoy pensando en sustituir la malla de PVC que imitaba al cañizo, por una de mimbre. La única pega que le veo es que con el sol, aire y la lluvia, perderá su bonito color inicial.
    Había pensado barnizarla... qué os parece?
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola...ese tema me interesa...

    Me enseñas una imagen???, para el exterior trato de impermeabilizar...acá todo se nos pudre rapidito

    :5-okey:
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    No la barnizaría pues aunque sea cpon el específico para exteriores, con el tiempo se levantará y para poder darlo otra vez ( y que quede bien) deberías lijar el mimbre y creo que "te quedarías sin ellos". Hay un producto llamado lasur que al igual que el barniz para exteriores, protege contra los rayos UV, así el mimbre te durará más tiempo con el color original que tanto te gusta. Lo mejor de este producto que es que no se levanta y no necesitas lijar para dar otra mano cuando sea preciso ( eso sí, es más caro queel barniz) Lo tienes en trnasparente o con algunos tonos, y no hace mucho estaba de oferta en el lidl en españa( quizás aún lo esté)
     
  4. agracia

    agracia eterna aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Utebo, Zaragoza, España
    ibianis, tengo una foto de la terraza del "antes de colocar la malla de mimbre" en el foro de terrazas y patios. Es el post de terraza en patio comuntario.
    La imagen es un poco triste... pero espera a ver cómo quedará!

    Démeter,no sabía que existía ese producto... no lo he visto en Lidl, pero voy a pasarme por otras tiendas para intentar encontrarlo. No pensaba que pudiera levantarse el barniz. Me alegro de haber preguntado. Gracias gracias;)
     
  5. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Estoy de acuerdo con lo de no usar varniz. Personalmente usaría una mezcla de aceite de linaza hervido (25%) y aguarrás (75%) aplicandolo con brocha o pulverizador (sugiero el uso de mascarilla y hacerlo en un día sin viento). Esa mezcla serviría para nutrir la madera.
     
  6. agracia

    agracia eterna aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Utebo, Zaragoza, España
    uy... eso de hervir el aceite de linaza y mezclarlo... yo soy muy torpecica. Prefiero comprar un producto ya elaborado. El Lasur, casualmente estaba esta semana de oferta en el Lidl de mi localidad, pero llegué tarde... seguiré buscando.